0%
Posted inEconomía Espectáculos Política

Guaidó: “Hoy inicia una nueva etapa de las relaciones entre Venezuela y Argentina”

Guaidó: “Hoy inicia una nueva etapa de las relaciones entre Venezuela y Argentina”

El presidente interino de Venezuela se reunió con Macri en Olivos Crédito: Twitter
1 de marzo de 2019  • 20:24

Tras su breve encuentro con

Mauricio Macri

, Juan Guaidó dio una conferencia de prensa en la Cancillería argentina y aseguró que “Hoy inicia una nueva etapa de las relaciones entre Venezuela y Argentina”.

El presidente a cargo aseguró que los nuevos vínculos serán “no basados en los intereses de unos pocos, sino basados en la democracia”.

“Quiero agradecer al presidente Mauricio Macri y al pueblo argentino por la recepción de los venezolanos. Se acerca el carnaval pero en Venezuela no hay agua. Habrá una gran protesta nacional”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó agregó: “Tuvimos una excelente reunión con Macri que se preocupé mucho por lo que pasa en Venezuela. Hoy fue un día histórico”.

En una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Cancillería, Guaidó destacó que también hablaron con Macri sobre “la ayuda humanitaria y de la transición” democrática en el gobierno de su país.

En ese sentido, destacó la necesidad de mantener “la máxima presión” desde los países del Grupo de Lima para contrarrestar la vigencia de Nicolás Maduro en el poder.

“Venezuela vive hoy un secuestro por parte de sus instituciones con una dictadura”, dijo Gaudió en alusión a la gestión de Maduro.

El encuentro con Macri

El presidente

Mauricio Macri

recibió esta tarde en la Quinta de Olivos a

Juan Guaidó,

a quien reconoce como presidente de Venezuela tras su jura por encargo de la Asamblea nacional (AN, Parlamento).

Si bien la reunión de Macri con Guaidó estaba prevista para las 17, se desarrollaba en forma privada pasadas las 19 a raíz de una demora que sufrió el avión que trasladaba al venezolano desde la ciudad paraguaya de Asunción, revelaron fuentes diplomáticas.

El encuentro fue breve pero cálido, según detallaron los voceros. “Cuando se veía todo oscuro en Venezuela se oyó la voz de muchos líderes, entre ellos la de usted señor Presidente, lo que nos ayuda a seguir adelante”, la dijo Guaidó a Macri y destacó que el presidente argentino fue una de las primeras voces en la región en denunciar al régimen de Maduro

“Pobre San Martín que lo usaron para condecorar a Maduro”, le dijo Macri a Guaidó. Ambos mandatarios quedaron en mantener contactos fluidos. Esta noche el venezolano cenará con funcionarios del Gobierno argentino, pasará la noche en Buenos Aires y mañana viajará a Ecuador.

En tanto, ciudadanos venezolanos que residen en Buenos Aires se congregaron en la puerta de la Quinta de Olivos y en los alrededores del Palacio San Martín para manifestar su apoyo a Guaidó junto a otros grupos que se expresaban en defensa de la gestión de

Nicolás Maduro.

Con información de la agencia Télam.


Deja un comentario