0%
Posted inEconomía Espectáculos Política

Vidal: “Quiero pedirles perdón a los maestros si sintieron que nos equivocamos”

Vidal: “Quiero pedirles perdón a los maestros si sintieron que nos equivocamos”

La gobernadora habló del conflicto docente en la Asamblea Legislativa Crédito: Gobierno de Buenos Aires

LA PLATA.- Horas después de que los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires
convocaran a un nuevo paro, la gobernadora

María Eugenia Vidal

se dirigió directamente a los maestros
en la Asamblea Legislativa.

“Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron si nos equivocamos”, dijo. “En este camino no están solos. Estamos haciendo todo para acompañarlos”, expresó.

“Queremos que quede claro que la prioridad es defender la educación pública- destacó Vidal-. Lo más importante tiene que ver con los chicos y los docentes”.

La gobernadora aseguró que los 350.000 docentes que trabajan en la provincia se están capacitando. Y que los directores de las 2000 escuelas con peores resultados en las pruebas Aprender van a tener este año un posgrado.

Además, admitió que aún falta mucho para poner en orden en 12.000 edificios escolares. “No fuimos nosotros los que dejamos que se cayeran a pedazos. Somos nosotros los que estamos invirtiendo como nunca”, expresó.

“Queremos recuperar la educación pública. El trabajo que recuperan los docentes es fundamental. Valoramos su esfuerzo para capacitarse. Ustedes se vieron perjudicamos por un conflicto con los gremios que aún no resolvimos. Quiero pedirles perdón si sintieron que nos equivocamos”, dijo la mandataria bonaerense.


Deja un comentario