0%
Posted inEspectáculos

Brian Castaño, el invicto de Casanova que va por la fama mundial en Brooklyn

Brian Castaño, el invicto de Casanova que va por la fama mundial en Brooklyn

Los más de 170 triunfos en 180 peleas amateurs, las 15 victorias que lleva como profesional sin derrotas y el cinturón de campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quedarán a un lado cuando Brian Castaño se suba al ring del Barclay Center de Brooklyn, en Estados Unidos, y enfrente tendrá la chance de meterse en los mejores boxeadores del mundo.

Sin embargo, todo ese pasado tiene marcas en la piel y la cabeza de “el Boxi” que desde chico siempre soñó con llegar al momento en el que su nombre formara parte de la batalla principal de una velada prometedora y donde tendrá enfrente al rival más difícil de su carrera (en los papeles), como lo es el cubano Erislandy Lara.

Castaño enfrentará a Lara en la pelea principal de la velada en Brooklyn.

Es la pelea más importante de mi carrera. Puede ser un trampolín para mi”, aseguró Castaño en la previa de su viaje a Estados Unidos, a más de 18 años de sus comienzos en el mundo del boxeo, cuando su padre Carlos Castaño, también boxeador, lo llevó al gimnasio en su Isidro Casanova natal para construir su camino.

Esta vez, su rival no será uno más. Con 35 años, Lara lleva en el lomo grandes batallas, entre la que se destaca su cruce con Saúl “Canelo” Álvarez, y que llega de perder sus títulos de la IBO y WBA de manera polémica, pero ya está de pie y pone picante: “Castaño es un buen boxeador, joven, tiene hambre. Pero dime un boxeador con el que hay peleado, un nombre, un campeón, alguien de trayectoria. No ha peleado con nadie“, afirmó.

Castaño, invicto desde Isidro Casanova, va por la pelea de su vida.

Pero el 2 de marzo llegó y las palabras se las lleva el viento. Lara ya tiene experiencia con boxeadores invictos y Brian será el tercero en su lista, pero aún así, las apuestas acompañan al cubano y al argentino eso no le afecta.

Es dueño del título mundial, con la responsabilidad de ser el único de su país en ser vigente dueño de un cinturón, desde que Lucas Matthyse perdió el suyo ante Manny Pacquiao, pero con todo el apoyo de sus compatriotas para sacar adelante la pelea de su vida.


Deja un comentario