0%
Posted inDeportes

Dos goles anulados, un penal y una expulsión: las polémicas de Unión vs. Boca

Dos goles anulados, un penal y una expulsión: las polémicas de Unión vs. Boca

Carlos Izquierdoz acaba de soltar la camiseta de Yeimar Gómez Andrade y ahora sujeta a Jonathan Bottinelli, que se le escapa en el área de Boca Acierto de Andrés Merlos: penal para Unión. Crédito: Captura de TV
2 de marzo de 2019  • 00:51

El 3-1 de Boca a Unión en Santa Fe dejó varias jugadas polémicas y fallos discutidos. En la mayoría de ellas acertó el árbitro Andrés Merlos: el penal por la falta de Carlos Izquierdoz contra Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, la expulsión a Damián Martínez y un gol anulado a Ramón Ábila; no el tanto de Nahitan Nández no convalidado: el urugayo no estaba fuera de juego.

Gol anulado a Ábila por infracción a Nereo Fernández

La primera jugada polémica del partido fue tras un gol anotado por Ábila, que Merlos decidió invalidar por una falta del centrodelantero a Gómez Andrade.

Sujeción de Izquierdoz en el área y penal para Unión

En un córner, gestado luego de un saque de arco para Unión que debía ser córner para Boca, Carlos Izquierdoz “camiseteó” a Yeimar Gómez Andrade y retuvo desde atrás a Jonathan Bottinelli. La infracción contra Gómez Andrade fue la más visible. Merlos cobró el penal.

Gol invalidado a Ábila

Menos de diez minutos después de que Unión se pusiera en ventaja con un penal de Franco Fragapane, Ramón Ábila corrió a buscar un pase; Gómez Andrade y el arquero Nereo Fernández llegaron antes, pero el delantero de Boca empujó al colombiano, hizo chocar a ambos futbolistas de Unión, se llevó el balón y lo metió al arco. Merlos cobró la falta previa.

La expulsión a Damián Martínez

La tarjeta roja directa que Merlos mostró a Damián Martínez modificó el desarrollo del encuentro. Hasta ese momento, fines del primer tiempo, el local dominaba a Boca. Para el árbitro, el golpe del defensor con el antebrazo izquierdo al rostro de Iván Marcone fue una agresión manifiesta por la cual Martínez debía dejar el partido.

Gol mal anulado a Nández

Sobre el final del período inicial, Nahtian Nández partió habilitado en una jugada que terminó en gol de Boca. En su única decisión errada, en la cual la mejor visión era del juez asistente, Merlos anuló la conversión del uruguayo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario