0%
Posted inDeportes

Jaguares: un vestuario que festejó a pura cumbia antes de la gira por Sudáfrica

Jaguares: un vestuario que festejó a pura cumbia antes de la gira por Sudáfrica

Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

La cumbia suena a todo volumen. Sólo una puerta separa la sala de prensa del vestuario de

Jaguares,

exultante
por el notable triunfo que obtuvo ante Blues por 23 a 19. A pocos metros, Gonzalo Quesada no oculta su emoción por la victoria. “Me llena de orgullo sentir lo que sentí por este equipo. Jaguares probó por tercer partido consecutivo que es fiel a su espíritu y eso es para mí, sin haber analizado mucho, fue la clave del partido”.

“Sabíamos que Blues, con este plantel y staff, no podía permitirse perder un tercer partido y cómo se prepararon para este partido. Tuvimos enfrente un equipo excelente y fuimos lo más eficaces posible con las pocas pelotas que tuvimos, enfocándonos en la defensa”, analizó el head coach. Fue la primera victoria como local ante una franquicia de Nueva Zelanda desde el desembarco en el Súper Rugby.

Matías Orlando fue el capitán ante la ausencia por lesión de Jerónimo de la Fuente. El centro hizo hincapié en mejorar la indisciplina del equipo, que le permitió a Blues sumar cuatro penales sobre seis intentos: “Cometimos algunas infracciones evitables. Hay que seguir haciendo foco en eso porque siguen costándonos puntos. También generamos muchas oportunidades de try que terminamos mal por apurados. Es en eso donde podemos ajustar y nos vamos a Sudáfrica con la cabeza puesta en corregir esos errores”.

El scrum, una formación que venía siendo uno de los puntos bajos del equipo, cumplió un rol clave en la última pelota, cuando el pack argentino complicó la salida del balón con el empuje y terminó recuperándola. “Hay tanto trabajo detrás de esa formación que, cuando las cosas salen bien contra packs tan poderosos, es motivo de satisfacción. El scrum nos ayudó a ganar el partido”, puntualizó Quesada.

Jaguares hilvanó sus primeros tres partidos en casa con un saldo de dos victorias (Bulls y Blues) y una derrota (Lions). Tendrá pocas horas para disfrutar porque para este domingo a las 9 de la mañana está citado el plantel en Ezeiza. Lo que viene es una exigente gira por Sudáfrica, donde el conjunto argentino se medirá con Lions y Stormers.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario