0%
Posted inTecnología

Twitter prueba “esconder tweets”: cómo funcionará una de las más opciones más deseadas por los usuarios

Twitter prueba “esconder tweets”: cómo funcionará una de las más opciones más deseadas por los usuarios

Twitter sigue con avances para hacer de la plataforma un sitio del que sus usuarios no se quieran ir y, en esa búsqueda, no quedarse atrás respecto a otras redes sociales como por ejemplo Facebook o Instagram. En este sentido, la última herramienta que está en desarrollo responde a una antigua demanda de un gran número de usuarios.

Se trata de la función “Esconder Tweet”, con la que la red social pretende moderar los debates que se generan en la plataforma. Por el momento, esta novedad está en periodo de prueba, y aún no se sabe cuándo se lanzará los usuarios ni quién podrá tener acceso a ella.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según el sitio Gizmodo, la herramienta permitirá a los autores de un mensaje (tweet, en la red social) esconder o mostrar las respuestas a éste. Un portavoz de la plataforma afirmó que la intención es facilitar conversaciones “más sanas” en la red social. Un objetivo que no parece fácil de conseguir pero que Twitter está poniendo todo su empeño en llevarlo a cabo.

“Con esta función, la persona que inicia una conversación podrá esconder las respuestas a su tweet. Aquellos mensajes que se escondan, sin embargo, podrán ser visibles por el resto de usuarios a través de una opción en el menú de la aplicación”, explica Yasmeen Haq, mánager de producto de la compañía tecnológica.

Mirá también

Por otra parte, una fuente de Twitter aseguró que la plataforma está explorando nuevas posibilidades para que los usuarios tengan más control sobre lo que ven en sus feeds.

Sin embargo, es probable que la función más esperada por parte de los usuarios de la red social sea aquella que permita editar los tweets. De hecho, se habló mucho de la posibilidad de introducir una herramienta como ésta, pero Twitter aún no se ha decidido a dar el paso. Y es que aunque con ella se podrían corregir las faltas de ortografía, por ejemplo. Aunque también podría llegar a ser una arma de doble filo porque nos permitiría cambiar de forma radical el sentido de los mensajes que se publican en la plataforma.

Fuente: La Vanguardia


Deja un comentario