0%
Posted inSociedad

Un emprendimiento familiar mendocino desarrolló el primer vino sin gluten del país

Un emprendimiento familiar mendocino desarrolló el primer vino sin gluten del país

La desolación de un aeropuerto sin alimentos ni bebidas sin gluten fue lo que impulsó a dos familias mendocinas a desarrollar el primer vino apto para celíacos que logró la certificación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La iniciativa de elaborar vinos libres de gluten con el nombre de “Ananías” tiene dos pilares, por un lado Adrián Barberis, dueño de la bodega y por otro el matrimonio compuesto por Cristian Sánchez González y Paola Pagano, quien es celíaca, lo mismo que dos de sus tres hijos.

Barberis es la primera bodega del país que elabora vinos bajo la leyenda “Libre de Gluten”, sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (T.A.C.C.), certificados con el símbolo obligatorio establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA) y los comercializa según los requisitos del INV y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (INTI).


La innovación de un vino para celíacos surgió a partir de un viaje de una de las hijas de Pagano, Paulina, quien viajó a Grecia en febrero del año pasado y no encontró en el aeropuerto alimentos y bebidas libres de gluten para consumir. Esa desolación frente a no tener que comer fue la que inspiró a su madre a elaborar un varietal de este tipo.


Deja un comentario