0%
Posted inEconomía

YPF y CGC serán socios para la exploración no convencional

YPF y CGC serán socios para la exploración no convencional

La petrolera YPF y la Compañía General de Combustibles (CGC) revelaron que resultaron adjudicatarias del permiso de exploración en el área Paso Fuhr, ubicada al sur de Santa Cruz, en el margen oeste de la Cuenca Austral y señalaron que para esta licitación decidieron la conformación de un consorcio con el objetivo de “maximizar la experiencia que cada una viene desarrollando en los últimos años”.

La expectativa en la provincia por estos primeros pozos exploratorios se funda en que el yacimiento puede marcar el inicio de una situación similar a la que vivió Neuquén con Vaca Muerta en sus primeras perforaciones, avanzando en exploración del tipo shale.

El área Paso Fuhr se ubica en cercanías de la localidad de El Calafate, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos, con una extensión de aproximadamente 4.670 kilómetros cuadrados, cercana a los yacimientos Campo Boleadoras y María Inés. Esta área es la última de las cuatro que la provincia lanzó en licitación a mediados de 2017 a partir de la presentación que realizó CGC bajo modalidad de “iniciativa privada”, y que incluyó Tapi Aike, El Turbio y El Turbio Este, oportunamente ya adjudicadas.



Deja un comentario