0%
Posted inPolítica

Mestre piensa en una lista propia de la UCR si se impugna la interna

Mestre piensa en una lista propia de la UCR si se impugna la interna

El precandidato a gobernador de Cambiemos, el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, anticipó hoy que en caso de que la justicia impugne las elecciones internas para las candidaturas provinciales y municipales, planteada por su contrincante Mario Negri, “la Unión Cívica Radical tiene preparada la estructura para competir” con lista propia, por afuera de Cambiemos.

Consideró que había un acuerdo para competir y “si la interna no se puede hacer díganme ¿cómo vamos a hacer para resolver el candidato?”, y agregó que “no hay tiempo material”, frente a las internas convocadas para el 17 de marzo.

Si eso ocurre seguramente la justicia tendrá que dar “marcha atrás en la constitución de Cambiemos” en Córdoba y de esa manera el radicalismo “queda en condiciones de llamar a un Congreso para poder debatir si estamos en condiciones de ir con la lista 3”, dijo al referirse a la histórica lista electoral partidaria.

El próximo el lunes en la Casa Rosada se reunirá la Mesa Nacional de Cambiemos para tratar de mediar en el conflicto para definir las candidatura de la coalición con vistas a las elecciones provinciales y municipales del 12 de mayo.

Para las internas están inscriptas dos listas: la denominada “Llega el cambio”, con el binomio Mestre-Carlos Briner, y “Somos el Cambio” que promueve la fórmula Negri-Héctor Baldassi, de la que participa Juez como precandidato a intendente capitalino, sector que ayer presentó una impugnación por considerar que “no ofrece las garantías ni la transparencia” para llevar adelante el proceso, y se espera la resolución de la Junta Electoral.


Deja un comentario