0%
Posted inEconomía

Empresarios, agrícolas y profesionales analizarán el IVA en el sector

Empresarios, agrícolas y profesionales analizarán el IVA en el sector

El Consejo Empresario (CEER), la Bolsa de Cereales y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpceer) de Entre Ríos realizarán un estudio de diagnóstico y propuestas sobre el impacto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el sector agrícola provincial.


Las entidades comenzarán “el primero de una serie de estudios” también para otros tributos que “generan distorsiones” en las cadenas productivas”, informó el Cpceer.

Los presidentes Juan Etchevehere (CEER), Néstor Luciani (Bolsa) y Adriana Sors (Cpceer) firmaron un convenio para “consolidar espacios comunes dentro del sector privado”, dijo Etchevehere.


“Creemos que es el camino para transformar positivamente nuestra realidad con el propósito de elaborar estudios que permitan medir el impacto de ciertos impuestos en nuestras economías”, agregó.

Etchevehere destacó que “la presión fiscal, en todos sus ámbitos, es récord” por lo que “atenta de manera directa contra la rentabilidad de muchas empresas, el ahorro, las inversiones y la creación de empleo genuino”.


Deja un comentario