0%
Posted inEspectáculos

La modelo Waris Dirie sobre la mutilación femenina: “No lo ven como delito”

La modelo Waris Dirie sobre la mutilación femenina: “No lo ven como delito”

La modelo somalí Waris Dirie (54), utilizó su fama para hacer campaña contra la circuncisión femenina.

Dirie fue sometida a una mutilación genital femenina (MGF) cuando tenía cinco años y su hermana se desangró hasta morir durante el procedimiento.

La MGF, que ocasiona un dolor severo en niñas pequeñas y provoca problemas de salud a largo plazo si sobreviven, es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos, que constituye una discriminación extrema contra las mujeres.

Waris Dirie

A los 13 años, la modelo huyó mediante un matrimonio arreglado y finalmente llegó a Londres, y actualmente, con su trabajo, busca hacer visible esta problemática.

“El mundo hace la vista gorda a un delito contra las niñas”

“Es el trabajo más duro que he hecho en mi vida. Pero debo hacerlo porque no hay nadie más que tenga ese compromiso, y llevaré esto hasta el final”, dijo en una entrevista.

“La mutilación genital femenina (MGF) sigue ocurriendo porque el mundo hace la vista gorda a un delito contra las niñas”, afirmó a Reuters ​​​​​​.

Su autobiografía “Desert Flower” se convirtió en una película y ahora es un musical de Gil Mehmert y Uwe Fahrenkrog-Petersen, que se estrenará en la ciudad suiza de St. Gallen en febrero de 2020.

Dirie dijo que fue impactante y sorprendente ver su historia de vida llevada al escenario, pero que aún así el mensaje todavía no ha llegado. “Al mundo no le interesa, no le importa una mierda”, declaró.

La Organización Mundial de la Salud dice que actualmente más de 200 millones de mujeres vivas han sobrevivido a una MGF, principalmente en 30 países en África, Oriente Medio y Asia.


Deja un comentario