0%
Posted inEconomía

El Pampa: entre el peso de faena y el inicio de clases en la provincia

El Pampa: entre el peso de faena y el inicio de clases en la provincia

La medida por el peso de faena generó polémica en la cadena

¿Cambio de sexo?

La baja del peso mínimo de faena para las hembras, que pasa de 300 kilos vivo a 250/260 kilos según el rinde, dejó comentarios de todo tipo en sectores de la cadena cárnico. Algunos fueron realmente irónicos. Un experimentado hombre de la industria frigorífica, por ejemplo, expresó su temor de que, en medio de la nueva medida, comiencen a pasarse machos en la faena como si fueran hembras. Literalmente lo dijo así: “Puede empezar a aparecer terneros travestis”. Más allá de la humorada, lo cierto es que la medida sigue generando polémica y rechazo, por ejemplo, de parte de los exportadores y la cámara de feedlots.

A pedido de Vidal

El miércoles pasado, el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró el ciclo lectivo de dos escuelas agrarias de la localidad de Brandsen. Se trata de la escuela rural N° 11 primaria Gabriela Mistral (por la tarde funciona la secundaria del anexo de la escuela 7 de Gómez) y la escuela primaria N°14 (el establecimiento cuenta con un Centro Educativo Agrario (CEA) donde los alumnos cultivan su huerta, por ejemplo). “La educación es central y vital para el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Sarquís, orgulloso de participar de la inauguración.

Todos lo recordaron

El fallecimiento de Mario Bragachini, a los 65 años, un referente clave en mecanización agrícola del INTA, causó conmoción en el sector agropecuario. Muchos lo recordaron en las redes sociales por su empuje a la tecnología, el valor agregado en origen, entre otras proezas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario