0%
Posted inEconomía Espectáculos Política

Escrutinio: se presentaron cuatro firmas

Escrutinio: se presentaron cuatro firmas

El Gobierno puso en marcha

el proceso electoral

y recibió ayer las ofertas de cuatro empresas que se presentaron al llamado de licitación para la realización del recuento provisorio de votos de las elecciones presidenciales, que comprenden las PASO del 11 de agosto, las generales del 27 de octubre y la eventual segunda vuelta del 24 de noviembre.

Según altas fuentes gubernamentales la licitación terminará costando entre 27 y 30 millones de pesos. Sin embargo, ayer solo se recibieron las propuestas técnicas, que precalifican a las empresas, y a fines de marzo se recibirán las ofertas económicas. Todo parece indicar que el criterio que prevalecerá será privilegiar al oferente que cotice un menor costo económico.

Los oferentes que se presentaron ayer fueron Indra, que realiza las elecciones en la Argentina desde 1997; Smartmatic; Scytl, y un consorcio integrado por Thomas Greg & Sons, Thomas Processing & Systems y Manejo Técnico de Información SA. La ceremonia se hizo en el Correo Oficial, que es el encargado de llevar adelante el proceso licitatorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario