0%
Posted inSociedad

#NiñasNoMadres, el grito en las redes tras la muerte de la beba de Tucumán

#NiñasNoMadres, el grito en las redes tras la muerte de la beba de Tucumán

En plena marcha del 8M, llegó la noticia: había muerto la beba de la nena de 11 años que había sido violada por la pareja de su abuela.

#NiñasNoMadres, una de las consignas del 8M (Foto tn.com.ar)

MIentras las mujeres marchan en todo el país en defensa de sus derechos, desde el Hospital Eva Perón de la provincia de Tucumán informaron que murió la beba que nació en febrero. Su mamá, una nena de 11 años que había sido violada, había pedido que le sacaran “lo que el viejo me metió adentro”.

La madre de la menor había pedido a la Justicia acceder al procedimiento de interrupción legal del embarazo en la semana 16, pero la decisión fue dilatada. Finalmente, con 23 semanas de gestación, el 27 de febrero la sometieron a una cesárea en el centro de salud tucumano.

El hecho de haberla sometido a una cesárea despertó la indignación y generó la consigna “Niñas no madres” que revivió con la noticia de la muerte de la beba.

Sin palabras para la chiquita obligada a la cesárea en #Tucumán. Cárcel común para los responsables médicos y políticos. #NiñasNoMadres

— José Terrazas (@ChurquiTerrazas) March 8, 2019

Murió la bebe de la nena de 11 años que obligaron a parir en Tucumán.

Ademas de ser víctima de una violación, es víctima de la vulneración de sus derechos por parte del estado provincial.

#NiñasNoMadres

— Adrián Perez (@adrian97perez) March 8, 2019

El reclamo, que llevó a muchas mujeres a subir sus propias fotos cuando tenían 11 años a las redes la semana pasada, estuvo presente hoy en todas las marchas del país.

“Niñas no Madres”, el reclamo que resonó en Tucumán

Por las calles de Tucumán, las mujeres que marcharon e hicieron oír la consigna “Niñas no Madres”, en alusión al caso de la nena de 11 años.

“Este 8M, la concentración de la marcha cambió, nos juntamos para reclamar contra la tortura que sufrió la niña a la que no dejaron acceder a su derecho de una interrupción legal de embarazo (ILE), lo dilataron y luego la sometieron a una cesárea con 23 semanas de gestación”, explicó a Télam Agustina Viltte, integrante de #NiUnaMenos Tucumán.

En la Plaza Independencia, una representante de cada organización que integra el #NiUnaMenos en la provincia subió al escenario dispuesto en las escalinatas de Casa de Gobierno. Leyeron un documento, en el que resonó principalmente el pedido de “Niñas No Madres”, donde piden que se aplique el protocolo de la ILE, la interrupción voluntaria del embarazo.


Deja un comentario