Centurión se quebró en llanto: “Algo en mi cabeza no debe funcionar bien”

La pelea con Eduardo Coudet marcó un antes y un después para Ricardo Centurión en Racing que parece tener los dÃas contados en la Academia donde está excluido entrenando con la reserva. A un mes del altercado, el volante rompió el silencio, se mostró arrepentido y terminó quebrando en llanto por las dificultades que sufre en el dÃa a dÃa.
En una entrevista exclusiva con el periodista Pablo González de TyC Sports, Centurión explicó cómo vivió la pelea con el Chacho: “Estaba fastidioso por haber quedado afuera del once inicial. Tampoco pido explicaciones de por qué me sacan, pero a nadie le gusta quedar afuera del equipo titular y capaz el Chacho me vio con cara de orto”, recordó el futbolista.
En esa lÃnea, siguió: “Fue un trago muy amargo porque el Chacho no se merecÃa que lo empuje. Son cosas que se arreglan en otro lado, puertas adentro. Me queda como enseñanza. Fue la gota que rebalsó el vaso y se tomaron medidas. Me dolió mucho pero ahora ya me siento bien. Va más allá de si sigo o no en Racing”.
“En el contexto de la cancha, yo salà al banco de suplentes y me puteaban hasta los mudos. Es inevitable no cargar con eso. Sé que uno tiene ser profesional. Me la terminé agarrando con el que no me la tenÃa que agarrar. Me llamó, me reventó el teléfono para que venga, me bancó muchÃsimas cosas personales que me las guardo. Me hubiese gustado charlar cara a cara con él”, expresó sobre Coudet.
Lee también: Centurión, el desequilibrante que perdió el desequilibrio
En cuanto a si se siente parte del grupo y se reconocerÃa como campeón si Racing finalmente obtiene el tÃtulo, expresó: “Miro los partidos y digo, ‘¿fui o soy parte de ese grupo?‘. No sé como sentirme porque hasta hace unos dÃas estaba ahÃ. Igualmente, fue toda mÃa”.
“No me sentirÃa campeón, pero sà creo que fui importante y participé del campeonato”, añadió.
El volante también habló sobre los motivos de sus reacciones desmedidas y terminó rompiendo en llanto al hablar de los problemas en su dÃa a dÃa: “Hay algo en mi cabeza que no debe funcionar bien. Si vos me decÃs ‘si vos lo reconocés, ¿por qué lo hacés?’.Voy y lo hago sin saber. Muchas veces me ha pasado que me levanto y me pregunto qué soy, qué quiero”.
“Le habÃan ganado el clásico a Independiente y estaban en el Tita conmigo. ¿Qué es mi apellido? ¿Qué soy? ¿Tanto vendo? Yo puedo apagar la tele, yo puedo no mirar, pero después mi familia me daba vuelta la cara porque sentÃa vergüenza, como si yo hubiera matado a alguien”, comentó el delantero.
Lee también: Centurión intimó a Racing para volver a Primera
Por otro lado, también hizo referencia a su ausencia en el Mundial de Rusia y sus sueños en el fútbol, donde se siente estancado al compararse con otros compañeros de su camada: “Hace seis años debuté y me encontré con un mundo superior al que yo estaba acostumbrado. Ya no pongo mas excusas. Hay cosas que no supero. No me hace feliz lo material, hay muchas cosas que prefiero no tener. Quiero ser jugador de fútbol, quiero jugar en las mejores ligas, quiero jugar un Mundial y tengo un montón de sueños, pero si me mando estas cagadas es imposible”.
ED