0%
Posted inEspectáculos

“Capitana Marvel”: la vio casi medio millón de espectadores

“Capitana Marvel”: la vio casi medio millón de espectadores

Capitana Marvel tuvo el mejor arranque de cualquier película estrenada este 2019: 468.021 espectadores la vieron desde el jueves, día de su estreno, lo que significó que el 73% del público que asistió a los cines pagó por ver la 21ª aventura del Universo cinemático de Marvel.

La masiva respuesta hacia el filme que protagoniza Brie Larson (ganadora del Oscar a la mejor actriz por La habitación) no extraña, claro, pero sí sorprendió la diferencia que le sacó en la taquilla a los otros filmes en cartel. De hecho, Green Book, la ganadora del Oscar a mejor película hace 15 días, la escoltó, pero con solamente 34.218 entradas vendidas (igual, ya la vieron 250.509 personas).

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La distancia entre un título y otro es abismal. Pero también hay que reconocer que la primera película de Marvel que tiene a una mujer como protagonista absoluta se exhibe en nuestro país en más de 500 pantallas. Lo que significa que más del 50 % de los cines de la Argentina la proyectan.

Capitana Marvel, en comparación con recientes tanques de Marvel se situó, en su fin de semana de estreno, detrás de Avengers: Infinity War ( 864.520 espectadores, estrenada el 26 de abril del año pasado, jueves a domingo) y por arriba de Pantera negra (247.136, se conoció el 15 de febrero).

Mirá también

Y ya marcha cuarta entre las películas más taquilleras, detrás de Wifi Ralph (1.565.615, estrenada el 3 de enero), Cómo entrenar a tu dragón 3 (852.165, el 31 de enero) y Dragon Ball Super: Broly (810.154, estrenada el 10 de enero).

De los estrenos del jueves, el otro que consiguió colarse en el Top ten, según las cifras que recolecta la firma Ultracine, fue La voz de la igualdad. El drama con Felicity Jones se colocó octavo, con 7.206 espectadores.

Y el documental Olmedo, El rey de la risa, que dirigió uno de los hijos del capocómico rosarino, Mariano Olmedo, quedó 22º con sus 826 espectadores.


Deja un comentario