0%
Posted inEspectáculos

La vez que Sergio Denis se quedó 17 minutos sin signos vitales

La vez que Sergio Denis se quedó 17 minutos sin signos vitales

A principios del año pasado, Sergio Denis estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y contó lo que le pasó en 2007, en Paraguay, cuando estuvo 17 minutos sin signos vitales.

“Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro, y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado”, señaló el cantante.

Y agregó: “La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror”.

Mirá también

También, como parte de mismo relato, Sergio indicó que había visto una serie en la que uno de los personajes sufría una situación similar. “No vio ni una luz ni un lugar de paz, sino un rectángulo horrible. Tenía miedo. No quería volver ahí”, explicó.

Fotografía de archivo del 21 de mayo de 2007. Sergio Denis a su llegada al aeródromo de San Fernando. (EFE).

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Y relacionó lo que había visto en la ficción con su experiencia: “Lo que yo vi tenía una verdad”.

En aquella gira por Paraguay, el intérprete de Te quiero tanto y Yo soy la aventura, entre otros grandes hits, había sufrido un ataque cardíaco antes de dar un show y estuvo al borde de la muerte. Tenía entonces 58 años.

Cuando empezó con el malestar, Sergio estaba en un hotel. Y fue llevado rápidamente al Hospital San Roque de Asunción.

“Ingresó en paro y su corazón no latía”, explicó, en aquel momento, Hugo Gómez, uno de los médicos que le hicieron maniobras de reanimación.

Mirá también

Luego de una operación que duró más de tres horas lograron salvarle la vida.

Denis había ido a Paraguay con su manager y algunos amigos, que estaban con él cuando comenzó el paro. El diagnóstico fue “infarto de miocardio de cara vía traumática”. Antes de eso, el cantante tomaba remedios para tratar una trombosis.

Mirá también

Al final, Héctor Hoffmann, tal su verdadero nombre, logró salir adelante. Los años previos habían sido muy duros para él: tuvo serios problemas económicos y dejó de cantar durante cuatro años por temas de salud.

Mirá también

“Me quedé sin casa, sin auto, sin oficina”, detalló su debacle económica. ¿Qué fue lo que lo llevó a eso? En los ’90, se embarcó con su hermano en la compra de un teatro y, como no le dio buenos resultados, contrajo muchas deudas. Encima, se quedó sin voz.

En el 2000, con el disco La vida vale la pena, logró relanzarse.


Deja un comentario