0%
Posted inEconomía

Betnaza: “Las retenciones van a provocar que haya menos rentabilidad en el sector”

Betnaza: “Las retenciones van a provocar que haya menos rentabilidad en el sector”

Luis Betnaza, de Techint

01:35

Video

13 de marzo de 2019  • 12:33

SAN NICOLÁS.- El director de Techint, Luis Betnaza, dijo presente en Expoagro, y se refirió la situación del sector. “Por un lado, la situación objetiva climática y de producción va a ser muy superior a la del año pasado. Por otro, respecto de la rentabilidad, donde la reinstalación de las retenciones va a provocar que hay un menor nivel de renta en el sector”, aseguró.

En tanto, añadió que la muestra, que está llevando a cabo en esta ciudad, “sorprende con la dinámica del sector”. Y agregó: “Más allá de la adversidad y de venir de un año malo, en el que tuvimos un clima muy complejo, y por la situación financiera que atravesó el país, uno se alegra que la dinámica continúa”.

Respecto de cómo seguirá la situación del país, dijo que obedecerá a situaciones diversas. “No creo que se vaya a repetir lo que sucedió en otras oportunidades, en las que se azuzó el consumo y se consumió el stock que tenía la Argentina, tanto en divisas como en energía. La Argentina no está en condiciones de volver a repetir ese tipo de proyectos”, sentenció.

Y concluyó que las exportaciones generan una oportunidad: “En términos de exportaciones y de actividad, hay sectores de la economía que están empezando a mostrar un cambio positivo: la energía, el campo y algunas actividades industriales que despacio van a ir retomando su volumen histórico y la exportación será un motor importante”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario