0%
Posted inSociedad

Hay alerta por vientos intensos en Capital y el Gran Buenos Aires

Hay alerta por  vientos intensos en Capital y el Gran Buenos Aires

El Servicio Meteorológico advirtió que a partir de esta noche se prevén lluvias y ráfagas con velocidades calculadas entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Hay alerta por ráfagas fuertes y tormentas en el Gran Buenos Aires. Foto: Reuters

Una alerta por vientos intensos y lluvias fue emitido durante la tarde del martes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sector noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

De acuerdo al organismo, se prevé que a partir de la madrugada del miércoles comiencen a incrementarse los vientos del sector sur en toda la región. “Las ráfagas podrían alcanzar las velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h“, precisaron.

ALERTAS ⚠️

VIENTOS INTENSOS ??Noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, CABA, RÍo de la Plata

ABUNDANTES PRECIPITACIONES?? Noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Entre Ríos, CABA, RÍo de la Plata pic.twitter.com/5DFWYron9N

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 12 de marzo de 2019

El organismo informó que en el área continuarán registrándose lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas, e indicó que estos fenómenos podrían dejar valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm en el sudeste de Entre Ríos y las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires, y entre 70 y 100 mm sobre el Río de la Plata. “Las condiciones tenderán a mejorar a partir del mediodía del miércoles“, aclararon.

En tanto para las zonas centro y este de Chubut, este de Río Negro y noreste de Santa Cruz se espera que a partir del mediodía de mañana comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, las que comenzarán a intensificarse hacia la noche del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que a partir de esta noche se prevén lluvias y un aumento de los vientos en el área metropolitana. Foto: EFE.

Se prevé que la inestabilidad continúe durante todo el jueves y gran parte del viernes, alcanzando en todo el periodo valores de precipitación acumulada de alrededor de 60mm.


Deja un comentario