Se aprobaron los nuevos montos para las asignaciones por hijo y embarazo que se pagarán desde este mes

Tal como anunció el presidente, Mauricio Macri, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias legislativas, tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo para Protección Social
tendrán un aumento del 46% y llegarán a $2650.
Macri anunció un aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo
01:06
Video
Se aprobó el incremento en el decreto 186/2019 publicado hoy en el
Boletín Oficial
. Según informaron fuentes de Gobierno, los nuevos haberes serán liquidados a partir de este mes.
Durante el discurso de apertura en el Congreso, el Presidente expuso que como “los chicos son los más golpeados por la pobreza”, se decidió aumentar un 46% la Asignación Universal por Hijo, que se financiará a través de una cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que habilita un aumento del gasto social.
La AUH es la prestación para los hijos menores de 18 años de trabajadores informales, monotributistas sociales y personal de servicio doméstico. La modalidad de pago implica que se abone cada mes el 80% del monto dispuesto (este mes sería de $2120), en tanto que el 20% quede sujeto al cumplimiento de las condicionalidades, que tienen que ver con la escolaridad y la atención médica de los chicos.
La falta o el retraso en la presentación de la documentación que avale el cumplimiento de esas condiciones es motivo de suspensiones de los pagos.