0%
Posted inSin categoría

El primer bimestre del año cerró con superávit primario de $23.384 millones

El primer bimestre del año cerró con un superávit primario de $ 23.384 millones tras conocerse hoy que las cuentas públicas de febrero mostraron un resultado positivo de $6.726 millones, informó el Ministerio de Hacienda.

“El primer bimestre del año cerró con superávit fiscal primario, algo que no ocurría desde 2012”, señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El primer bimestre del año cerró con superávit fiscal primario, algo que no ocurría desde 2012. Febrero registró un superávit primario de .726 millones. Asumimos con el Congreso el compromiso de lograr el equilibrio presupuestario y estamos cumpliendo con ello. pic.twitter.com/Jk3nDv2Cox

— Nicolas Dujovne (@NicoDujovne) 15 de marzo de 2019

En este sentido, Dujovne aclaró que “febrero registró un superávit primario de $ 6.726 millones; asumimos con el Congreso el compromiso de logar el equilibrio presupuestario y estamos cumpliendo con ello”

De esta manera, el Gobierno continúa mejorando los resultados del frente fiscal y es la primera vez en siete años que el sector público no financiero comienza el año exhibiendo dos meses consecutivos de superávit primario.

Los ingresos totales de febrero aumentaron 48% con respecto al mismo mes del año pasado y los gastos crecieron 29%, con lo cual es el vigésimo mes consecutivo en el que los ingresos totales crecen por encima de los gastos primarios.


Deja un comentario