0%
Posted inSociedad

Dos muertos en inundaciones “históricas” por un ciclón

Dos muertos en inundaciones “históricas” por un ciclón

Las dos muertes ocurrieron en el estado de Nebraska, donde un agricultor murió ahogado cuando intentaba ayudar a alguien que estaba atrapado en un vehículo, y un anciano falleció en su vivienda, después de negarse a evacuarla cuando las autoridades se lo pidieron, consignó la agencia EFE.

Las inundaciones afectaron también a otros cuatro estados -Iowa, Minesota, Wisconsin y Dakota del Sur-, según el Servicio Meteorológico que calificó de “históricas” las crecidas de los ríos.

En Nebraska, miles de personas que residían cerca de los ríos Misuri, Platte y Elkhorn recibieron órdenes de evacuación y más de 650 se refugiaron en albergues tras el paso del “ciclón bomba”, cuyos fuertes vientos y lluvias golpearon una región donde la nieve no se había derretido aún, lo que empeoró sus efectos.

“Son algunas de las peores inundaciones que hemos visto en muchos años, y en algunos lugares, las peores que ha habido jamás”, dijo Brian Barjenbruch, el encargado de ciencia y operaciones del Servicio Meteorológico en Omaha (Nebraska), al diario The Washington Post.


Deja un comentario