0%
Posted inEspectáculos

Separaron a agentes de Migraciones por dejar entrar a los iraníes con pasaportes falsos

Separaron a agentes de Migraciones por dejar entrar a los iraníes con pasaportes falsos

Luego de la detención de dos ciudadanos iraníes que tenían falsos pasaportes israelíes, los dos funcionarios de Migraciones que los dejaron entrar en Ezeiza fueron apartados de sus cargos por orden del Gobierno.

Además de ser suspendidos, a ambos agentes se les inició un sumario interno y les quitaron los sellos con los que habilitan el pasaporte de quienes ingresan al país.

El caso

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, quienes dijeron ser israelíes, aterrizaron el martes 12 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y pasaron el control de Migraciones.

El sábado a la madrugada, el hombre y la mujer fueron detenidos en un un hotel de la zona del Abasto y confesaron que eran iraníes que habían escapado de su país. Luego, un informe de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la delegación de Israel confirmó que los pasaportes utilizados por estas dos personas no correspondían a ciudadanos israelíes.

Por el momento, quedaron detenidos y este lunes serán indagados por el juez federal Luis Rodríguez, que está a cargo de la investigación. 


Deja un comentario