0%
Posted inDeportes

Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle normalidad al Top 12

Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle normalidad al Top 12

En lo alto, Juan Comolli, de Hindú, que empezó torcido en el Top 12 y hoy procurará reponerse, cuando se enfrente como local con Newman. Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno

La paridad y la intensidad del Top 12 quedaron expuestas desde la primerísima fecha. Solamente uno de los semifinalistas de 2018 salió indemne del debut. Todavía con un largo recorrido por delante, los favoritos del rugby de Buenos Aires intentarán este sábado recuperarse de la caída inicial para no alejarse demasiado de la lucha en la vanguardia.

No resultará sencillo, ya que todos los equipos mostraron una gran preparación. Síntoma de la paridad, ninguno de los ganadores consiguió el punto de bonus ofensivo que otorga marcar tres o más tries que el rival. Este sábado, en la segunda de las 22 fechas de la etapa regular del certamen, tendrán oportunidad de recuperarse, desde las 15.30.

En uno de los partidos más destacados, el subcampeón, Hindú, recibirá a Newman. Finalistas del Nacional de Clubes de 2018, son dos claros candidatos a pelear arriba que empezaron perdiendo. El Elefante, subcampeón de Buenos Aires, sigue padeciendo bajas: esta semana sumó a Severiano Escobio (contractura), Felipe Ezcurra (convocado a Jaguares) y Facundo Gattas (desgarro), que se incorporan a una larga lista que incluye a Belisario Agulla, Gonzalo Delguy, José Martínez Sosa, Mariano Viano, Nicolás Guisasola y Bautista Álvarez. Debutará como wing el marplatense Agustín González Fusoni. En tanto, Newman procurará repetir su gran desempeño de un año atrás en Don Torcuato, cuando ganó por 46-26. El encuentro comenzará a las 15.40 y será televisado en directo por ESPN Extra (DirecTV) y en diferido por ESPN3.

Otro que empezó complicado es Belgrano, que tras caer en casa ante CUBA tendrá la difícil tarea de ganar visitando a San Luis en La Plata. El equipo marista es el único semifinalista del año pasado que salió airoso del debut el sábado pasado. Primero de la última etapa regular en 2018, se propone repetir el triunfo (42-41) de la última temporada sobre Belgrano, cuando cortó una maldición de 17 partidos sin vencer al club porteño.


Alumni es el campeón, pero comenzó con una amplia derrota a manos de SIC en Boulogne; este sábado visitará al ascendido Rosario en la siempre difícil Plaza Jewell. Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

El campeón, Alumni, deberá viajar aun más lejos para recuperarse: visitará a Rosario en Plaza Jewell, un reducto siempre complicado, más allá de que el recién ascendido tampoco empezó bien. Uno solo cambio presenta el conjunto albirrojo, que volverá a tener a Santiago Montagner como as en la manga, sentado en el banco.

Entre los ganadores de la primera jornada, cuatro se enfrentarán entre sí en dos duelos que prometen ser explosivos. Pucará, con sus tres cuartos
deluxe, recibirá al SIC, que bajó al campeón con su juego ordenado y efectivo. Un verdadero duelo de estilos, que abrirá la fecha en el televisado de las 13.45 (ESPN Extra).

Además, CUBA y su revolucionario sistema recibirán a La Plata, que volvió al Top 12 y se vengó del CASI, el equipo con el que peleó por la permanencia en 2017. En el cuadro dirigido por Esteban Lasala volverá Benito Ortiz de Rosas a su posición natural de octavo (había sido fullback en el estreno), pero Felipe Benegas pasará del centro de la cancha a la tercera línea y Lucas Maguire (ala natural) se mantendrá como Nº 13. La Plata no gana en Villa de Mayo desde 2005.

Por último, el CASI recibe a Regatas, en un encuentro entre conjuntos que se plnteaan esquivar la medianía.

El programa de la 2ª jornada

13.45

  • Pucara vs. SIC (ESPN Extra, DirecTV)

15.30

  • San Luis vs. Belgrano
  • CUBA vs. La Plata
  • CASI vs. Regatas Bella Vista
  • Rosario vs. Alumni

15.40

  • Hindú vs. Newman (ESPN Extra, DirecTV)

Además, este sábado comenzarán los certámenes de las principales categorías del ascenso: los grupos 1A, 1B y 1C y el 2. Con inicio para las 15.30, este es el cronograma del 1A, cuyos dos primeros clasificados ascenderán directamente al Top 12:

  • Champagnat vs. San Carlos
  • San Martín vs. San Fernando
  • Buenos Aires vs. Lomas
  • Francesa vs. SITAS
  • Pueyrredón vs. Mariano Moreno
  • Olivos vs. San Albano

Postergado

  • Banco Nación vs. Los Tilos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario