0%
Posted inSociedad

Los cortes de calle de hoy: agrupaciones en contra del aborto legal protestan en la Ciudad

Los cortes de calle de hoy: agrupaciones en contra del aborto legal protestan en la Ciudad

Una serie de eventos complica el tránsito porteño este fin de semana. En la tarde del sábado, distintas agrupaciones pro-vida se manifiestan en las inmediaciones de Plaza Italia. Además, hay restricciones de circulación en los alrededores del Campo de Polo de Buenos Aires por el recital del músico Paul McCartney.

La manifestación contra la legalización del aborto se da con motivo del Día Internacional del Niño por Nacer. En Buenos Aires, la actividad se desarrolla desde las 14 y parte desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho en Buenos Aires. Allí se llevará a cabo el acto central. Según los organizadores, la iniciativa se replica en otras ciudades del país.

La manifestación contra la legalización del aborto se da con motivo del Día Internacional del Niño por Nacer.

La movilización genera cortes totales, momentáneos y sucesivos desde Plaza Italia, continuando por av. Sarmiento, av. Del Libertador y finalizando a la altura de Plaza Francia.

Por otra parte, por el recital del músico Paul McCartney los cortes hasta la medianoche de este sábado son: en av. Del Libertador entre Ortega y Gasset y Dorrego, en Dorrego entre Cerviño y av. Del Libertador, en Cerviño (acera noroeste) entre Dorrego e Int. Bullrich y en la bajada de la AU. Lugones.

Esta es la cuarta visita de Paul McCartney a la Argentina.

Pero, además, hay otros eventos que obligan a cortar la circulación vehicular en la tarde de este sábado. Por Ciudad Activa hay corte total en Marcos Sastre entre Campana y Cuenca, sin afectar bocacalles. También hay corte total en Humahuaca entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante, en Laguna entre Plumerillo y Ana María Janer, en Balcarce entre Humberto 1 y av. San Juan y en Apolinario Figueroa y av. San Martín.

Cortes del domingo

El domingo, en tanto, las agrupaciones políticas Nuevo Encuentro Buenos Aires, La Cámpora, Los irrompibles, Peronismo Militante y otros se concentrarán en la intersección de av. Del Libertador y Comodoro Rivadavia y desde allí y a partir de las 9 marcharán hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

El mismo domingo, pero a las 14, se concentrarán en la zona del Congreso militantes de ATE, Hijos Capital, Partido Obrero, APL, FIT, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y CTA con el propósito de marchar a Plaza de Mayo.

A partir de esta movilización convocada por el Día de la Memoria se verá afectado el perímetro comprometido por avenida Corrientes, Leandro N. Alem /av. Paseo Colón, avenida Belgrano y Combate de los Pozos.

La Secretaría de Transportes recomendó circular por fuera de ese perímetro y para los que vienen desde el Norte señaló como vías la av. Del Libertador; av. Leandro N. Alem; av. Paseo Colón ó av. Del Libertador; av. 9 de julio; Córdoba.

Desde el Sur aconsejó av. San Juan; av. Paseo Colón ó av. Brasil; av. Paseo Colón.

Por su parte, las líneas de colectivos 1 – 5 – 6 -7 – 8 – 9 – 10 – 12- 17 – 24 – 28 – 37- 45 – 50 – 56 – 59 -60 – 64 – 67 -70 -86 – 91 -98 – 103 – 105 – 111 -150- 151 – 168 realizarán cambios en su recorrido según necesidad.


Deja un comentario