0%
Posted inEconomía

Hacienda sale a licitar Letes, Lecer y Lecaps

Hacienda sale a licitar Letes, Lecer y Lecaps

El Ministerio de Hacienda volverá este lunes y martes a financiarse en el mercado colocando títulos en pesos y dólares que vencen antes de las elecciones presidenciales.

En esta ocasión, Hacienda licitará Letras del Tesoro (Letes) a 210 días y Letras ajustables por CER (Lecer) a 185 días, y reabrirá Letras Capitalizables (Lecaps) a 91 días.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las Letes -que podrán suscribirse únicamente en dólares- tendrán un precio máximo de US$ 974,76 por cada US$ 1.000, lo que equivale a una tasa nominal anual de 4,50%.

Las Lecaps -en las que las ofertas podrán ser en pesos o dólares- tendrán vencimiento el 28 de junio y se capitalizarán mensualmente a una tasa mensual de 3,5%.

Mirá también

La licitación de Lecaps forma parte del Programa de Creadores de Mercado (market makers) y los aspirantes a integrar este sistema podrán participar de la segunda vuelta por hasta un máximo del 15% del total adjudicado en primera vuelta.

Por su parte, las Lecer (que se ajustan a través de la inflación y además pagan una sobretasa que surgirá de la puja entre lo que ofrece el mercado y la Secretaría de Finanzas) tendrán vencimiento el 30 de septiembre.

Mirá también

Esta licitación se hará luego de que el viernes la Bolsa porteña retrocediera casi 4% y el dólar minorista subiera 2%, en una jornada con los principales mercados internacionales operando en baja y las monedas emergentes en alza.

Además, el Banco Central convalidó una suba de 89,7 puntos básicos en las tasas de Letras de Liquidez (Leliq), que finalizaron en un promedio de 66,655%.

Mirá también

Esto le permitió renovar la totalidad de los vencimientos previstos para la fecha -superiores a los $ 204.000 millones- y absorber algo más de $ 16.000 millones, ya que adjudicó un total de $ 210.027 millones.

AB


Deja un comentario