0%
Posted inSociedad

Inauguran un laboratorio de robótica y automatización industrial para estudiantes

Inauguran un laboratorio de robótica y automatización industrial para estudiantes

Inauguramos el Laboratorio de Robótica y Automatización Industrial del CIIDEPT. Con tecnología de punta, en este lugar brindaremos herramientas para que los chicos tengan un mejor futuro. Garantizamos el acceso al conocimiento a todos los alumnos de Tucumán. #CuidandoLaEducación pic.twitter.com/bQ8cJXpAvV

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) 26 de marzo de 2019

Un laboratorio destinado a estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de acceso gratuito para que los alumnos practiquen y programen equipos de robots destinados a la industria fue inaugurado  por el gobernador Juan Manzur.

“Hemos venido a poner en marcha un nuevo capítulo en robótica y automatización industrial”, señaló Manzur tras inaugurar el laboratorio que funcionará dentro del Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Productivo y Tecnológico (Ciidept) que depende del Ministerio de Educación provincial.

El laboratorio “está destinado a capacitaciones en formación profesional en Auxiliar Técnico en Automatización Industrial y Robótica, cuenta con ocho controladores lógicos programables (PLC) y mesas de trabajo grupal que significó una inversión de 6.000.000 de pesos por parte del gobierno de la provincia”, indicó el mandatario.

“Es gratificante ver como el año pasado más de 500.000 alumnos de toda la provincia pasaron por el Ciidept y aprendieron rápidamente sobre nuevas tecnologías”, agregó.


Deja un comentario