0%
Posted inSociedad

Mendoza: Cornejo rechaza la renuncia del juez investigado por una millonaria indemnización

Mendoza: Cornejo rechaza la renuncia del juez investigado por una millonaria indemnización

En 2017, Antonio Sánchez Rey tuvo un accidente en su mano en el estacionamiento en los tribunales Crédito: Gentileza Diario Los Andes

MENDOZA.- Luego de conocerse el
escándalo por el millonario acuerdo de indemnización de un juez de

Mendoza

con una ART por un accidente laboral en tribunales, por el que hay una investigación en curso, el magistrado busca salir airoso de la controversia, ya que el convenio no fue homologado.

En los últimos días, luego de una serie de allanamientos, Antonio Sánchez Rey (76) decidió presentar la renuncia al cargo e intentar evitar de esta manera un eventual juicio político. Sin embargo, el funcionario judicial encuentra resistencia en el Poder Ejecutivo: el gobernador

Alfredo Cornejo

no quiere ponerle la firma al pedido del juez, que busca acogerse a los beneficios de la jubilación. Hasta ahora, prima el rechazo del gobernador.

En mayo del 2017, Sánchez Rey, histórico magistrado de la Quinta Cámara Laboral, sufrió un accidente en uno de sus brazos con un portón en los tribunales locales por lo que inició una demanda, la cual quedó bajo la mira judicial: un convenio resarcitorio por 4,5 millones de pesos. Sin embargo, las alertas se dispararon cuando se supo que el acuerdo en cuestión recayó en su propio juzgado, además de quedar asentado que hubo “presiones” hacia sus pares para que fallaran a su favor. Además, se conoció que el magistrado acudió a la ART Provincia y rubricó el polémico pacto, de la mano de su hijo, el abogado Diego Sánchez Azcona. Finalmente, intervino la Corte y derivó el caso a otra cámara.

A la espera del avance de la pesquisa, en los tribunales no se descarta la posibilidad de solicitar un jury contra el juez en cuestión. De ahí que Sánchez Rey haya tomado la determinación de apartarse de su puesto, solicitando la renuncia al mandatario mendocino. Es que en el medio, se produjo un avance de la investigación, con allanamientos ordenados por la Oficina de Fraudes de la Superintendencia de ART de la República Argentina. Los operativos incluyeron las oficinas de los letrados intervinientes en la causa.

Según supo
LA NACION, Rey goza de uno de los salarios más altos del Poder Judicial mendocino y no dudó en iniciar una demanda judicial por el siniestro que protagonizó el año pasado en una playa de estacionamiento oficial al intentar cerrar el portón automático con un sensor que no funcionó correctamente, lo cual le produjo que su brazo quedara atascado y sufriera lesiones en sus dedos, quedando con una incapacidad física del 29%.

Fue el propio Cornejo el que cuestionó en octubre del año pasado el convenio impulsado por el magistrado, consideró que se trató de un episodio “menor” y cargó contra la Justicia laboral. “Es una novedad que un juez cobre $4,5 millones por un accidente menor, yo he venido diciendo que hay un montón de negociados. Hay varios casos de ese tipo y abogados y estudios vinculados a la Justicia Laboral. Eso es inseguridad jurídica”, fueron las palabras del jefe del Ejecutivo local que aún sobrevuelan en los pasillos de tribunales, molestos con la movida del juez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario