0%
Posted inDeportes

NBA: el jugador bosnio que anotó 32 puntos pero terminó sufriendo una escalofriante lesión

NBA: el jugador bosnio que anotó 32 puntos pero terminó sufriendo una escalofriante lesión

Nurkic había anotado 32 tantos antes de padecer la lesión Fuente: AP
26 de marzo de 2019  • 08:33

Jusuf Nurkic anotó 32 tantos y capturó 16 rebotes antes de sufrir una impresionante lesión en la pierna izquierda durante el segundo tiempo extra. Aun con ese incidente como saldo negativo, Portland Trail Blazers superó 148-144 a los Nets de Brooklyn, en un encuentro de la jornada de ayer en la NBA.

Nurkic se hizo daño cuando su pierna se dobló de forma extraña mientras luchaba por un rebote ofensivo. Los médicos le inmovilizaron la pierna y abandonó la cancha en camilla rodeado por miembros de los dos equipos.

Los Blazers sellaron su victoria sin él para lograr un boleto a los playoffs, pero la baja de su pivot titular, que estaba en su mejor temporada en el club, podría ser devastadora para Portland, que ya tiene a CJ McCollum en la enfermería.

El instante de la lesión de Nurkic

00:28

Video

Un dobles de Nurkic puso el 134-132 en la pizarra a falta de 3 minutos y 40 segundos para el final de la segunda prolongación. Con los pivots Jarrett Allen y Ed Davis expulsados y los Nets sin un gran hombre sobre la cancha, Nurkic disfrutaba de una gran ventaja por el interior cada vez que se internaba o buscaba un rebote. Pero justamentese lesionó haciendo uno de esos movimientos. Tras salir de la cancha, Anfernee Simons convirtió dos tiros libres que adelantó a Portland 136-132.

Un triple de Rodney Hood amplió la ventaja a 139-132 y obligó a los Nets a comenzar a hacer faltas. Hubo 12 cambios de liderazgo y 15 empates en todo el partido.


El momento de la atención para Nurkic, víctima de una grave lesión Fuente: Reuters

Portland había iniciado el último cuarto mandando en el marcador (95-90), pero los Nets pudieron recuperar terreno gracias a la capacidad de su banco. Brooklyn se puso por delante varias veces en el parcial definitivo y su mayor remontada fue superar un 112-102 en contra a 6 minutos y 7 segundo del final del tiempo regular tras un dobles de Caris LeVert.

Los Blazers plantaron batalla y el encuentro estaba empatado a 120 a falta de 3,5 segundos. Russell falló un lanzamiento lejano de tres puntos y forzó la primera prórroga. La segunda prolongación llegó con el marcador igualado a 132 luego de una bandeja de Russell y un fallo de Lillard en un tiro desde lejos.


Así se llevaron en camilla al jugador de Portland Trail Blazers Fuente: AP

Deja un comentario