0%
Posted inDeportes

Ginóbili fue su “verdugo” y le retiraron la camiseta justo dos días antes que a Manu

Ginóbili fue su “verdugo” y le retiraron la camiseta justo dos días antes que a Manu

La emoción de Bosh al momento del retiro de la camiseta; el pivote norteamericano de 2,11m fue dos veces campeón de la NBA y ganó la medalla de oro en Pekín 2008 Fuente: AP
27 de marzo de 2019  • 08:11

Chris Bosh tuvo una brillante carrera. Ganó dos anillos de la NBA (2011 y 12) y fue campeón olímpico (Pekín 2008). Pero para los argentinos, su imagen está vinculada con

Manu Ginóbili,

por una jugada ocurrida en 2014. La camiseta N° 1 de Bosh fue retirada en la noche del martes en Miami, equipo con el que ganó sus dos títulos en la competencia más importante del mundo.

El gigante de 2,11m quedó inmortalizado en la jugada más emblemática de las finales de 2014, en las que San Antonio le ganó a Miami Heat por 4 a 1. En el quinto y decisivo juego, Manu cruzó la cancha de derecha al centro y consiguió una impresionante volcada sobre Bosh, que todavía es muy recordada.

La volcada de Manu a Bosh

La volcada de Manu a Bosh – Fuente: YouTube

01:30

Video

Unas semanas después de aquella volcada, se confirmó que Manu jugó en esa final con una fractura por estrés en la pierna derecha, que lo dejó fuera del Mundial de España 2014. Manu tenía 36 años en ese momento y las burlas sobre Bosh por aquella volcada se incrementaron.

Bosh es el cuarto jugador de Miami al que le retiran la camiseta. Los anteriores fueron el 10 de Tim Hardaway, el 32 de Shaquille O’Neal y el 33 de Alonzo Mourning. Vale aclarar que la franquicia también retiró el número 23 como homenaje a Michael Jordan, aunque nunca jugó con el Heat.

La ceremonia

La ceremonia – Fuente: Twitter

01:26

Video

“No sólo es una superestrella. Es un increíble súper humano. Sólo quiero darle la bienvenida a Chris Bosh, por siempre, un Miami Heat”, dijo Pat Riley, histórico entrenador de la NBA.

Bosh, de 35 años, se retiró muy joven, en 2016, por una enfermedad que le produce coágulos sanguíneos. Pasó varios años en consultas con doctores, abogados y con Miami para intentar seguir adelante con su carrera, pero no lo logró.


El emotivo acto del retiro de la camiseta de Chris Bosh Fuente: Reuters

“Cuando estaba triste, cuando me pasaban cosas, ustedes me enseñaron cómo salir adelante. Gracias”, dijo Bosh.

La fiesta no pudo ser completa para Miami, que cayó ante Orlando por 104 a 99 y cayó al noveno puesto de la Conferencia Este, por lo que está quedando fuera de los playoffs. El octavo lugar es ocupado ahora por los Magic, su vencedor de anoche.

La volcada de Manu a Bosh en varios idiomas

La volcada de Manu a Bosh en varios idiomas – Fuente: YouTube

03:31

Video


Deja un comentario