0%
Posted inSociedad

Las personas LGTB tienen menos acceso al trabajo y ganan 4 por ciento menos

Las personas LGTB tienen menos acceso al trabajo y ganan 4 por ciento menos

Las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) tienen un 7 por ciento menos de posibilidades que el resto de la población de conseguir un empleo y cuando trabajan ganan un 4 por ciento menos, informó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sobre la base de estudios realizados en más de una decena de países miembros para evaluar la discriminación en la contratación, se verificó que sus posibilidades de llegar a una entrevista de empleo son 1,5 inferiores cuando en su currículum señalan que trabajaron en un organismo vinculado a la comunidad LGTB o pertenecieron a una ONG que los defiende.

En una escala de 1 a 10 sobre la aceptación de la homosexualidad, España aparece como el séptimo país más tolerante de la OCDE con una nota de 6,6, por detrás de Islandia (8,3), Suecia (8,1), Holanda (7,6), Noruega (7,4), Dinamarca (7,3) y Suiza (6,8).

Al contrario, lejos del 5,1 de media, están Italia (3,3), Polonia (3,2), Corea del Sur (2,8), Estonia (2,8), Letonia (2,4), Lituania (2) y Turquía (1,5).

La OCDE insiste en que garantizar que las personas LGTB puedan manifestar su orientación sexual y su identidad de género abiertamente sin ser discriminadas o atacadas es en primer lugar “un derecho humano inalienable”, pero tiene también un interés económico.


Deja un comentario