0%
Posted inDeportes

¿Otra final Boca-River? Todo lo que hay que saber de la Copa de la Superliga

¿Otra final Boca-River? Todo lo que hay que saber de la Copa de la Superliga

No hay descanso. La pelota nunca deja de rodar. Apenas una semana después de que culmine la Superliga dará comienzo la

Copa de la Superliga

. Una competencia que la Superliga implementó a modo de parche, y que si el experimento resulta exitoso tendrá continuidad en los próximos años. El gancho es seductor: el campeón accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón se clasificará a la Copa Sudamericana del año próximo.

Ocurre que los 26 equipos que hoy alberga la primera división son demasiados para organizar un campeonato largo a dos ruedas, pero al hacerlo de una sola sobran semanas. De no existir esta Copa no habría actividad para los clubes argentinos entre el 7 de abril y los primeros días de agosto. Demasiado para las ya golpeadas arcas de los clubes argentinos.

Esta flamante competencia empezará a disputarse entre el 12 de abril y se definirá el 2 de junio. Y como la llave se arma en base a las posiciones que obtuvieron los 26 clubes que protagonizan la Superliga actual (sí, los cuatro descendidos también jugarán la Copa de la Superliga), hay algo que ya queda en evidencia: es casi un hecho que Boca y River sólo podrán cruzarse en una hipotética final. Además, San Lorenzo y Huracán podrían enfrentarse en octavos de final y Racing e Independiente, en cuartos.

“Si funciona bien, le daremos continuidad a lo largo del tiempo”, reconoció el presidente de la Superliga Mariano Elizondo

Sucede que los seis primeros de la tabla final de posiciones de la Superliga accederán directamente a los octavos de final. En tanto, los 20 equipos restantes se cruzarán en la primera etapa, en choques de ida (del 12 al 15 de abril) y vuelta (19 al 22 de abril), en donde el mejor ubicado definirá de local. El séptimo se cruzará con el 26°, el octavo con el 25°, el noveno con el 24° y así respectivamente.

El certamen contará como un título oficial

Los octavos de final, los cuartos y las semifinales tendrán el mismo criterio: partidos de ida y vuelta, en donde el local será siempre el que mejor ubicación haya tenido en la tabla de posiciones de la Superliga. Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán del 26 al 29 de abril) y la vuelta, del 3 al 6 de mayo. Los cuartos tendrán actividad el 11 y 12 de mayo, y su respectivos desquites el 15 y 16 de mayo. Las semis, en tanto, tendrán sus duelos de ida el 18 y 19 de mayo, y la vuelta el 25 y 26 de ese mismo mes.

La final, programada para el 2 de junio, será a partido único en campo neutral, que se definirá una vez que vaya avanzando la competencia y surjan alternativas de escenarios posibles.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario