0%
Posted inEspectáculos

El generoso gesto de Taylor Swift hacia una organización LBGTQ

El generoso gesto de Taylor Swift hacia una organización LBGTQ

Taylor Swift lo hizo otra vez. Hace años que la princesa pop se instaló como una de las artistas más generosas con su público, y ya lleva realizadas varias acciones con distintas ONGs y organizaciones de caridad de todo el mundo.

Esta vez, la cantante de 29 años explotó las redes al donar 113 mil dólares a Tennessee Equality Project, una organización sin fines de lucro que funciona dentro de una de las regiones más conservadoras de los Estados Unidos (dónde la diva se crió), y que lucha activamente contra la legislación “anti-LGBT” de su estado.

Swift siempre se mostró muy interesada en materia de derechos igualitarios para la comunidad. De hecho, cuando empezó a involucrarse activamente en política, apoyó públicamente al candidato Phil Breseden para el Senado por ser el único que contemplaba esas medidas en su proyecto electoral.

Taylor Swift, militante por el partido de Phil Bredesen.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los jóvenes activistas de Tennessee recibieron el dinero junto a una nota escrita a mano por la cantante, dirigida al presidente de la ONG, Chris Sanders. En ella se refirió al conjunto de medidas conocidas como ‘Slate of Hate’, que discriminan a miembros de la comunidad impidiéndoles, entre otras cosas, adoptar, iniciar un negocio, o usar la ropa con la que se sientan identificados.

“Querido Chris: te escribo para decirte que me siento muy inspirada por el trabajo que hacen, especialmente organizando la petición contra el “Slate of Hate” en Tennessee. Por favor, dales las gracias a todos de mi parte, y aceptá esta donación como un apoyo al trabajo que vos y los demás líderes están haciendo”, escribió Swift en la carta, que Sanders publicó orgulloso en su cuenta personal de Facebook.

La cifra llamó la atención de muchos por no ser un número redondo, pero los fanáticos apuntaron a que el 13 es el número favorito de la cantante.

Esta donación marca un hito más en la larga lista de acciones benéficas que realizó a lo largo de su carrera: ayudó a una fan a pagar las deudas que tenía con la universidad, a otra a pagar el tratamiento médico de su madre, destinó las recaudaciones de su video Wildest Dreams a una ONG defensora de animales, donó a escuelas, bibliotecas, organizaciones contra el abuso sexual de menores, a departamentos de policía, y mucho más.

Mirá también

En la misma linea de los derechos LGBT, dedicó su canción Delicate a la comunidad. ¿Tendrá un interés genuino, o estará buscando atraer más público?

Mirá también

E,S.


Deja un comentario