0%
Posted inDeportes

Nicole Dhers: la conmovedora historia de la chica que llegó al N° 1 junior del tenis adaptado

Nicole Dhers: la conmovedora historia de la chica que llegó al N° 1 junior del tenis adaptado

Nicole Dhers: amor propio y corazón para llegar a lo más alto
9 de abril de 2019  • 14:03

Es otra de las historias de superación y entrega que abundan en el deporte argentino. Un relato que conmueve, frente a cualquier limitación: la argentina Nicole Dhers, de 17 años, se convirtió en la número uno del mundo del ranking Junior en Tenis Adaptado.

Nikky, como se la conoce a la tenista, cosechó 164,75 puntos, y, por ese motivo, alcanzó la cima de la categoría Sub-18 mientras que en el ranking ITF profesional se encuentra en el puesto 62º, donde subió tres puestos.

“Para mí, este logro significa muchísimo, porque estoy cerrando la etapa junior en mi carrera como tenista y es el mayor logro que pude haber conseguido, siempre lo tuve como objetivo y haberlo alcanzado me enorgullece mucho porque gracias a todo el equipo que tuve atrás pude hacerlo”, apuntó.

A fines de febrero, la oriunda de de Vicente López se consagró en el Cenard en el Abierto Miguel Zúñiga Memorial. Previamente, Dhers superó a la número uno del mundo, la estadounidense Joanna Nieh, por 6-2 y 7-5, en el Masters Junior que se disputó en Tarbes, Francia. Esta participación en el Masters y los tres títulos en profesionales terminaron siendo determinantes para su ascenso al trono de las juniors.

Nicole está en silla de ruedas por un defecto congénito de nacimiento en la columna vertebral. Sin embargo, siempre mantuvo el optimismo: “Los médicos me dijeron que no iba a poder hacer muchas cosas y hasta ahora lo único que no pude hacer es caminar”, señalaba Nicole en 2015, en una nota con Clarín.

Nicole Dhers [R][R] alcanza este lunes la cima del ranking mundial sub 18 femenino en tenis adaptado. Su participación en el Masters de Tarbes y los tres títulos en profesionales (donde es 62°), determinantes para su ascenso al 1 junior.
pic.twitter.com/fmEiSURQoD&- Le Tenisse (@LeTenisse)
April 8, 2019

El padre de la tenista, Martín Dhers, supo del problema de su salud antes de que ella llegara al mundo: “Fue el momento más duro. Fuimos con los dos hermanitos y la mamá a hacer la ecografía que iba a mostrar el sexo del bebé. De golpe el médico empezó a observar la dificultad y me pidió que me retirara con los nenes. Al principio no me sonó raro porque pensé que estaban molestando, pero cuando pasaron más de 20 minutos y no salían no me gustó nada”.

“Me llamó y nos dijo cómo venía la mano, pero me estaba hablando en chino, por eso cuando llegué a casa lo primero que hice fue buscarlo en Internet”, recuerda. Enseguida, todo condujo a un camino sinuoso, con sinsabores y alegrías: “Ella se acostumbró a esta vida y nosotros también. Por supuesto que nos gustaría que no fuera así pero por ahora no tiene remedio, en un futuro no se sabe”, agregó el papá en la entrevista con Clarín.


Nicole Dhers se ubico en el puesto numero uno del tenis adaptado femenino Fuente: LA NACION – Crédito: AAT

A lo largo de su camino, Nicole se entrenó unas seis horas diarias promedio, un esfuerzo que su padre siempre se encargó de resaltar: “Es un esfuerzo importante. Para mí, la verdad, es un gran orgullo, y además sin quererlo ella me va enseñado cosas. Me infla el pecho”.

Dhers prefiere jugar singles, en lugar de dobles: “Me gusta más single porque demostrás lo que practicás durante la semana. Lo que hagas bien o mal es cosa tuya, no le pasás la presión al otro como puede pasar en dobles, que cuando te equivocás y pensás ‘perjudiqué a mi compañero’. Además es una manera de probarme”.

Con Gran AlegríaPara el tenis adaptado. Nicole Dhers Tenista ArgentinaEs la nueva número 1 del Mundo Junior FELICITACIONES NICOLE!!!VAMOS!!!&- AATA tenis adaptado (@AATAtenisadapt)
April 8, 2019

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario