0%
Posted inDeportes

Todo lo que hay que saber del Masters de Augusta, con Angel Cabrera y Emiliano Grillo

Todo lo que hay que saber del Masters de Augusta, con Angel Cabrera y Emiliano Grillo

Angel Cabrera y Emiliano Grillo miden caídas en un green del Augusta National
9 de abril de 2019  • 12:08

El Augusta National es el escenario nuevamente del Masters, el primer Major de la temporada que arrancará este jueves. La Argentina contará con dos participantes: Angel Cabrera, con derecho a jugar este certamen de por vida por el título que consiguió hace diez años, y Emiliano Grillo, que se clasificó a la gran cita por haber quedado entre los primeros 50 del ranking mundial en el último listado de 2018.

La televisación:

  • Miércoles desde las 16 (ESPN 3 / ESPN Play): Torneo de Par 3
  • Jueves desde las 15.30 (ESPN / ESPN Play): Primera vuelta
  • Viernes desde las 11 (ESPN 3 / ESPN Play): Segunda vuelta
  • Viernes desde las 15.30 (ESPN / ESPN Play): Segunda vuelta
  • Sábado desde las 15.30 (ESPN / ESPN Play): Tercera vuelta
  • Domingo desde las 14.30 (ESPN / ESPN Play): Ultima vuelta

Varios puntos para tener en cuenta:

-Este jueves, Angel Cabrera saldrá desde las 10.03 de nuestro país junto con Aaron Wise (EE.UU.) y Justing Harding (Sudáfrica). Emiliano Grillo lo hará a partir de las 11.36 con Branden Grace (Sudáfrica) y Lucas Bjerregaard (Dinamarca). Todos los grupos,
en este link.

-Por primera vez desde la creación del ranking mundial, en 1986, ningún jugador del actual top 10 aparece en el historial de ganadores del Masters. Para encontrar el primer jugador con al menos un triunfo en Augusta hay que retroceder hasta el Nº 12 del ranking, donde está Tiger Woods.

-Rory McIlroy, ganador del The Players 2019, aspira a convertirse en el sexto jugador de la historia en lograr el Grand Slam después de haber ganado anteriormente en The Open, el US Open y el PGA Championship. Sólo Jack Nicklaus, Tiger Woods, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen concretaron esa gesta. Además, el norirlandés busca ser el primero que se lleva The Players y el Masters el mismo año desde el 2001, gesta que únicamente conquistó Tiger.

-Patrick Reed aspira a ser el cuarto jugador de la historia en ganar dos ediciones consecutivas del Masters, tras su brillante triunfo del pasado año. Hasta ahora, sólo lo han conseguido Jack Nicklaus, Nick Faldo y Tiger Woods.


Debido al mal clima este martes, se suspendieron los ensayos y se cerró el acceso al público Fuente: AFP

-Jordan Spieth nunca finalizó por debajo del puesto 11º en las cinco ocasiones en que ha disputado el Masters, incluyendo una victoria y dos segundos puestos.

-En la lista de participantes de la actual edición del Masters aparecen 68 ganadores del PGA Tour. Entre todos ellos acumulan nada menos que 473 victorias en el circuito estadounidense.

-24 de los participantes del Masters están situados a día de hoy en el top 30 de la FedEx Cup, incluidos los 19 primeros de la tabla que lidera Matt Kuchar.

-Nueve de los 11 ganadores de la FedEx Cup jugarán este Masters: Tiger Woods (2007, 2009), Vijay Singh (2008), Brandt Snedeker (2012), Henrik Stenson (2013), Billy Horschel (2014), Jordan Spieth (2015), Rory McIlroy (2016), Justin Thomas (2017) y Justin Rose (2018).

-Los 50 mejores jugadores del mundo según el ranking mundial del pasado 1 de abril estarán presentes en el Augusta National desde este jueves para disputar el Masters.

-Como es habitual en cada martes previo al Masters, hoy se realizará la Cena de Campeones, en donde el último ganador -en este caso, Patrick Reed- ofrecerá una comida con un menú elegido por él. Angel Cabrera, en su condición de campeón de 2009, se sentará en la mesa junto con varias leyendas del pasado y grandes figuras del presente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario