0%
Posted inPolítica

El Gobierno busca un acuerdo de precios con los supermercados “por algunos meses”

El Gobierno busca un acuerdo de precios con los supermercados “por algunos meses”

Lo reconoció Frigerio después de la reunión de gabinete que encabezó Macri en Olivos Fuente: Télam

El Gobierno confirmó hoy que está trabajando en un acuerdo de precios con las grandes cadenas de supermercados con el objetivo de frenar el impacto de la inflación en la canasta básica de alimentos.

“El ministro Dante Sica está trabajando en un acuerdo con las grandes empresas comercializadoras de alimentos para lograr aumentos de no incrementos de precios por determinada cantidad de tiempo. Entendemos que en esta coyuntura difícil, hasta que logremos frenar el problema inflacionario, va a traer cierto alivio al bolsillo de muchos argentinos”, afirmó a
LA NACION el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente

Mauricio Macri

en la quinta de Olivos.

Según el ministro, el acuerdo que se busca será “por algunos meses” y no persigue un objetivo electoralista. “Son medidas para cuidar a los argentinos”, destacó el ministro. Y destacó, con algún matiz diferenciado con lo expresado por el jefe de gabinete Marcos Peña en su exposición en la Cámara de Diputados, que se trata de un “acuerdo de precios” y no de un congelamiento ni de un control de precios.

“No vamos a un congelamiento ni a las medidas que ya han fracasado”, afirmó el ministro, y agregó: “Se hace para sobrellevar esta coyuntura tan difícil, pero no habrá imposiciones (a los empresarios) ni congelamiento”, detalló Frigerio.

En su edición de hoy,
LA NACION dio cuenta del reclamo conjunto de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y la UCR, sobre la necesidad de implementar un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados que reduzca el impacto de la inflación en los productos de mayor consumo. “El control de precios termina en desabastecimiento, vamos a ser Venezuela”, rechazó uno de los miembros de la mesa chica.

Los cinco gobernadores de Cambiemos, Peña, Sica y Frigerio se reunirán mañana en Casa Rosada para evaluar la marcha de las negociaciones con los empresarios. El anuncio se haría en los primeros días de la semana que viene.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario