0%
Posted inTecnología

“Instagram music” ya se puede usar en la Argentina: paso a paso cómo agregar una melodía en las historias

“Instagram music” ya se puede usar en la Argentina: paso a paso cómo agregar una melodía en las historias

Instagram está de estreno en Argentina. A partir de ahora, la aplicación de fotografía y video digital habilitó la posibilidad de agregar música a las publicaciones que realicen sus usuarios en las historias. Esta función ya estaba disponible en otras partes del mundo, pero recién ahora se podrá usar en el país. 

Instagram habilitó la función “música” en Argentina. (Foto: AFP)

Si bien había sido anunciada en junio de 2018, esta novedad de Instagram recién ahora llegó a Argentina. Para utilizarla, antes que nada hay que actualizar la aplicación, tanto para sistemas Android como para iOS

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Cómo agregar música en las historias de Instagram

Una vez que se saque una fotografía o se grabe un video en las historias, se debe desplegar el menú de etiquetas. Allí, entre las demás opciones (insertar gifs, emojis, localización o un hashtag, entre muchas otras), aparecerá el botón “Música”. 

El ícono “música”, ahora disponible en las historias de Instagram.

Instagram ofrecerá una serie de melodías predeterminadas, pero también es posible buscar un artista o una canción en particular, o inclusive un segmento específico de la misma. Hay tres categorías de búsqueda: “Populares”, “Estados de ánimo” o “Géneros”.

Hay tres categorías de búsqueda de canciones: “Populares”, “Estados de ánimo” o “Géneros”.

Luego, sólo hay que elegir la canción y publicar la historia. La melodía elegida aparecerá en forma de “sticker”, con la carátula del disco, el nombre del artista y el nombre del tema. 

La melodía elegida aparecerá en forma de “sticker”.

Una aclaración importante: hay un límite en el tiempo de reproducción de la canción elegida. El mínimo es de 5 segundos, mientras que el máximo es de 15.

Hay un límite en el tiempo de reproducción de la canción elegida.

Ese es el último paso: cuando alguien vea la historia subida a la red social escucharán la canción mientras aparece la fotografía o el video

SG


Deja un comentario