0%
Posted inEspectáculos

Mala noticia para los fans de “Casados con hijos”: el motivo por el que se frenó el regreso

Mala noticia para los fans de “Casados con hijos”: el motivo por el que se frenó el regreso

En octubre pasado, la noticia se anunció con bombos y platillos. El público lo pedía desde hace tiempo, por lo que, en aquel momento, llegaron a un acuerdo.

Con elenco completo, durante mayo, junio y julio de este año, Casados con hijos iba a retornar. Eso sí, la familia “Argento” no iba a tener su revival en la TV sino en el teatro.

Sin embargo, este proyecto que iba a realizarse en el Teatro Gran Rex en estas vacaciones de invierno (con funciones a las 17 horas) con producción de Axel Kuschevatzky, quien, entre otros, también trabajó en la adaptación de la serie original norteamericana para la TV argentina, quedó trunco. 

Rivas, Luisana Lopilato, Francella, Peña, De Bellis y Darío Lopilato.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“La obra no se hace porque Florencia Peña no quiso. La idea era que se hiciera una función a la tarde, para que, 19.30, Peña pueda irse a hacer Cabaret (la obra que protagoniza junto a Mike Amigorena en el Teatro Liceo)”, comenzó con su relato el periodista Rodrigo Lussich desde su programa Confrontados (El Nueve, a las 15). Y se preguntó: “¿Era bueno para el proyecto? ¿Le iba a dar el cuero para hacer dos obras y posiblemente ser jurado en el próximo ‘Bailando por un sueño’?”.

Según Lussich, además, hubo un agravante para que Casados con hijos, versión teatral, no se llevara a cabo. “La caracterización que hace Florencia Peña en Cabaret le lleva mucho tiempo de preparación. Entonces, no llegaba a cambiarse, ser Moni (Argento, su personaje en la sitcom) y luego Sally Bowles (la cantante ficticia de Cabaret)”, sumó.

Pero más allá de eso, el conductor de Confrontados deslizó que Peña no se sentía cómoda con el humor de la serie, muchas veces machista, alejado de la ideología imperante en estos tiempos.

Florencia Peña protagoniza “Cabaret” junto a Mike Amigorena.

“¿Se bancaría el texto de Casados con hijos, hoy? Hay cuestiones que tienen que ver con el nuevo humor, con el machismo, el feminismo y con las maneras de contar. ¿Se bancaría Florencia Peña ser esa mujer algo sumisa, que siempre estuvo bajo el ala de Pepe (Argento, el personaje que interpretó Guillermo Francella) y que él nunca la quería tocar?“. Además, cabe aclarar que Peña siempre tuvo una relación de amor-odio con su personaje en la serie. “A veces quisiera matar a Moni Argento”, reconoció Florencia en alguna oportunidad. 

Pero a pesar de su actual negativa, en diálogo con Ángel de Brito, la actriz confirmó que posiblemente la obra se lleve a cabo en 2020.

Mirá también

“O todos o ninguno. Si no están todos no se hace”, siguió Lussich, luego de manifestar que los integrantes del elenco no habrían quedado muy contentos con la decisión de bajar la obra para este año por culpa de Peña.

Finalmente, Francella dio su parecer y, en una charla con Confrontados, afirmó que estaban organizados para realizar la obra este año y dejó en duda la posibilidad de hacerla el año próximo, como reveló Peña. “Tal vez pueda realizarse en 2020. No puedo precisártelo porque tampoco sé en qué me puedo encontrar yo… Este año yo podía”.

“Estaba bastante organizado, todos estaban con ganas de hacerlo. La comedia aún no estaba escrita, había que ponerse a escribir, pero se había hablado con Telefe, que estaba muy entusiasmado. Además se había hablado del trimestre mayo, junio, julio que es la época de receso escolar en Canadá (esos eran los meses durante los cuales Luisana Lopilato podía instalarse en Argentina ya que se corresponden con las vacaciones escolares en Canadá, país donde vive junto a sus hijos y su marido, Michael Bublé)”, agregó el actor.

Guillermo y Florencia, dupla explosiva en tono de comedia.

Y avanzó: “Todos los integrantes del elenco estábamos entusiasmados, Luisana, Darío, Marcelo, Erica también iba a ser de la partida, pero había que conjugar un montón de cosas. Después surge esto (la cancelación de la obra para este año)… Pero bueno, cuando no lo organizás con mucha antelación… Son actores y les surgen propuestas. Ya había algo acordado así que hay que ser respetuosos”. 

Emitida en 2005 y 2006 por Telefe, Casados con hijos es la adaptación local de “Married… with Children“, la sitcom transmitida originalmente por Fox en Estados Unidos. El gran éxito de la comedia argentina se extendió a países como Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

Por estos días, Telefe repite los 212 episodios en maratones de varias horas, con un interesante nivel de audiencia.


Deja un comentario