0%
Posted inPolítica

Marcos Peña dijo que congelar los precios regulados es “regresivo”

Marcos Peña dijo que congelar los precios regulados es “regresivo”

El jefe de Gabinete se mostró crítico de la medida que reclama un sector del Gobierno; expone en Diputados Fuente: LA NACION – Crédito: Soledad Aznarez

En su informe por escrito que remitió a la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete,

Marcos Peña

, se expresó crítico a un “congelamiento de los precios regulados” al advertir que “resulta fuertemente regresivo”.

El funcionario -que brinda hoy su exposición habitual sobre el estado de la gestión- insistió que el congelamiento de los precios de este tipo de bienes y precios regulados (combustibles, electricidad, gas y el transporte) “genera una alta carga fiscal que los torna insostenibles y produce distorsiones en la oferta y la demanda de los servicios; en el largo plazo, la inflación termina siendo más alta”.

Peña sobre las críticas a la gestión – Fuente: HCDN

02:40

Video

De esta manera, Peña pareció responder a las iniciativas opositoras que proponen congelar el precio de las tarifas de los servicios públicos. Ratificó el rumbo del Gobierno en este sentido, también en respuesta a los socios de Cambiemos que insisten en una revisión integral de la política tarifaria.

Marcos Peña presenta el informe de gestión en Diputados – Fuente: HCDN

00:00

Video

En su discurso frente a los legisladores, Peña destacó el fortalecimiento del federalismo como uno de los puntos salientes de la gestión de

Mauricio Macri

. En este sentido recordó que, cuando asumió el gobierno de Cambiemos, 10 provincias no podían pagar sueldos y aguinaldos, por problemas de gestión en muchos casos, y “además por una etapa de gobierno de 12 años de concentración de recursos con una clara intención de disciplinamiento político”.

Peña destacó la transparencia en las obras públicas y apuntó a Báez y López – Fuente: HCDN

01:44

Video

Eso se revirtió, dijo, destacando que 20 de 24 provincias están en situación de equilibrio financiero. “En estos años, las provincias han recibido más fondos automáticos que nunca y participan de la torta de recursos federales como nunca antes en la historia -agregó-. Estos recursos automáticos son de libre discrecionalidad y le dan autonomía a las provincias, no están sujetas a la voluntad de un funcionario y de un Gobierno en particular”.


Deja un comentario