0%
Posted inPolítica

“Tiene un reloj de arena”, la broma de Pichetto para apurar a Lavagna

“Tiene un reloj de arena”, la broma de Pichetto para apurar a Lavagna

El exministro de Economía se reunió hoy con senadores del PJ y eludió una definición sobre su eventual candidatura presidencial Crédito: Prensa Senado

“Usted tiene un reloj de arena”. La broma de Miguel Pichetto pinta de cuerpo entero el clima del encuentro que los senadores justicialistas sostuvieron hoy con

Roberto Lavagna

, quien insistió en afirmar que su objetivo es construir un “gobierno de unidad nacional” y generar consensos “para no caer en ninguno de los dos lados de la grieta”.

En esa línea, Lavagna volvió a eludir una definición sobre el espacio en el que participará de las elecciones primarias. “Mi trabajo consiste en generar consensos internos dentro del justicialismo, pero también incluyendo sectores del radicalismo, del socialismo, del GEN y de partidos provinciales”, sentenció el exministro de Economía.

“El reloj va corriendo, pero todavía no llegó, la ley marca otros tiempos”, fue la salida que eligió Lavagna cuando, en diálogo con periodistas al término de la reunión, se lo pidió una definición sobre su postulación presidencial. Ese fue el momento en el que Pichetto lanzó la broma del reloj de arena, en clara alusión a los tiempos del economista.

El rionegrino, que es precandidato presidencial de Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnerista, fue anfitrión del encuentro que reunió a 15 de los 22 senadores que integran el Bloque Justicialista.

Si bien la convocatoria fue amplia, fue notoria la ausencia del cordobés Carlos Caserio y del salteño Rodolfo Urtubey, senadores que responden a los gobernadores y referentes de Argentina Federal Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. Los otros dos precandidatos del sector son Sergio Massa y Pichetto.

Diagnóstico

Según confiaron a
LA NACION asistentes a la reunión, Lavagna planteó ante los legisladores algunas de las ideas que tiene para salir del crudo cuadro que trazó sobre la situación económica y social del país.

“Habló de una situación inviable, sin chances de recuperación, de un modelo totalmente acabado”, describió un legislador la exposición el exministro sobre la situación económica.

Aunque se negó a definir si será candidato (“las candidaturas son accesorias”, aseguró) y en qué espacio competirá, Lavagna habló como si estuviera en campaña, siempre tomando distancia tanto de

Cristina Kirchner

como de

Mauricio Macri

.

“Hay en construcción un consenso con la idea de no caer en ninguno de los dos lados de esta grieta. Repetir uno u otro gobierno, que ya han fracasado, me parece que no es la solución”, sentenció en diálogo con la prensa.

Más allá de la broma sobre los tiempos de Lavagna y de que es uno de los principales impulsores de sumarlo a Alternativa Federal, Pichetto se manifestó en sintonía con la prudencia del exministro.

“Está en la búsqueda de consenso, en la idea de unidad; todavía tenemos tiempo para construir una opción electoral fuerte”, se entusiasmó el senador por Río Negro y jefe del Bloque Justicialista.


Deja un comentario