0%
Posted inEspectáculos

Zakk Wylde: “Black Label Society es la banda perfecta, igual que la de Ozzy Osbourne”

Zakk Wylde: “Black Label Society es la banda perfecta, igual que la de Ozzy Osbourne”

El prolífico y excéntrico guitar hero Zakk Wylde lleva un tiempo siendo un favorito del público argentino. Luego de su presentación en noviembre de 2017 liderando Zakk Sabbath -su propio tributo a los creadores del heavy metal-, y más tarde junto a Ozzy Osbourne en su despedida del país en 2018, ahora volverá a Buenos Aires al frente de su longeva banda Black Label Society.

Llegan para presentar Grimmest Hits, su último disco, que los muestra en su propio juego, dominando riffs consistentes y melodías pegadizas, haciendo gala de las clásicas influencias de Wylde y sus principales amores: el hard rock de los ’70 y el heavy metal primitivo de la banda de Ozzy y el mítico Tony Iommi.

“Esta banda es como una fraternidad. Los integrantes pueden entrar y salir, hacer sus cosas fuera de ella”, dice Wylde. (Foto: Prensa)

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La cita será en el Teatro Vorterix el jueves 11 de abril y las entradas se consiguen por sistema AllAccess.

De exultante estado de ánimo, quien luce como una suerte de vikingo moderno estadounidense –melena rubia, barba de 30 centímetros de largo, bandera confederada decorando su guitarra- se prestó a hablar por unos pocos minutos con Clarín. La calidad técnica de la comunicación telefónica dejaba mucho que desear, por consiguiente, fue difícil determinar si Wylde tenía intención de reírse con el entrevistador o reírse de él.

En cualquier caso, quedó en claro que su sentido del humor es tan polémico como habilidosa es su mano izquierda. En adelante, la charla.

-El último disco de Black Label Society los encuentra en un punto alto, con sólidos riffs marca de la casa y canciones bien redondas ¿qué es lo que más te gusta de él?

-La tapa.

-Volviendo en el tiempo, ¿fue un handicap para esta banda cambiar tanto de formación?

-No, para nada. Fue así siempre, desde hace mucho tiempo. Esta banda es como una fraternidad. Los integrantes pueden entrar y salir, hacer sus cosas fuera de ella, etc. Funciona en un sentido mutuo para los cuatro. Ahora mismo estamos con Nick Catanese en bajo, Jeff Fabb en batería, Dario Lorina en guitarra y yo.

Mirá también

-Sos un asiduo visitante de nuestro país y estuviste tocando hace poco. ¿Cómo te sentís ante esta nueva vuelta?

-Genial, man. Estuvimos ensayando toda la coreografía, los pasos de baile, los distintos vestuarios. Así que estamos listos para este nuevo capítulo.

-Ok… ¿Qué es lo que más te gusta de girar, a esta altura de tu carrera luego de 30 años en la ruta?

-Obviamente con las heridas que se me hacen en los pies por todo lo que bailo y con lo que me duelen los juanetes por esto, me gusta cuando puedo ceder el protagonismo en el escenario, así evito bailar tanto. Sí, eso es lo que más me gusta.

Zakk Wylde dice que se siente bendecido al haber sido elegido para reemplazar a Randy Rhoads en la banda de Ozzy Osbourne. (Foto: Prensa)

-Ajá… ¿Cómo fue para un joven Zakk la posibilidad de reemplazar a su ídolo, Randy Rhoads en la banda de Ozzy?

-Para mí fue un honor y un privilegio tocar noche tras noche con “el jefe”, hacer los solos de Randy y toda esa música increíble que escribió. Fui bendecido por esto, es un privilegio del más allá.

-Siempre venerás a tus referentes musicales clásicos. ¿Podrías mencionar alguna que sea curiosa o inesperada?

-Sí, claro. Barry Manilow, Olivia Newton-John, Lou Rawls y Liberace. Este último me encanta porque como sabes, amo la gente que domina los cambios de vestuario repentinos.

Mirá también

-Bien. Perdiste uno de tus mejores amigos -Dimebag Darrell, de Pantera-, en manos de un loco que lo asesinó en el escenario en medio de un show. ¿Cuál es tu posición sobre el control de armas en tu país?

-Bueno, obviamente nadie quiere que alguien nunca herido, nunca. Y cuando hay alguien enfermo mentalmente y está decidido a hacer algo así, simplemente no lo podés parar.

-Si pudieses elegir a la banda perfecta en la que formarías parte ¿quienes serían tus compañeros?

-Ya estoy en la banda perfecta, Black Label Society es la banda perfecta, igual que la de Ozzy: él, Tommy Clufetos y Blasko son los mejores. Estoy en dos bandas soñadas. Ya estoy tocando con quienes quiero.

-Gracias, eso es todo. Que tengas un buen día.

-Gracias a vos; no veo la hora de llegar a Argentina y usar todos los cambios de vestuario que tengo y bailar como un loco.

Black Label Society toca el jueves 11 de abril, en Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455. Entradas, $2.600, por AllAccess. 

E.S.


Deja un comentario