0%
Posted inEconomía

Cayeron los compradores argentinos de propiedades en Miami

Cayeron los compradores argentinos de propiedades en Miami

Los brasileños desplazaron este año a los argentinos entre los compradores extranjeros que más invirtieron en propiedades en Miami, aseguró un informe de la Asociación de Realtors de Miami (ARM).

Las ventas entre agosto de 2017 y julio de 2018 mostraron que también Colombia, e incluso Venezuela, hicieron en ese período más operaciones inmobiliarias en Miami que los argentinos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según el ranking, publicado por Ámbito Financiero, el año pasado los brasileños representaron el 12% de la cantidad de transacciones en Miami, seguidos por venezolanos y colombianos.

Los argentinos quedaron en cuarto lugar con un 8% de las operaciones, cuando el año anterior habían llegado al 15%. Detrás les siguieron canadienses, mexicanos, franceses, e italianos.

Mirá también

Los argentinos interesados en Miami adquirieron el 76% de las propiedades en el condado de Miami-Dade, seguido por un 18% en la zona de Broward y un 6% en Palm Beach.

Miami-Dade se mantiene en general como un destino atractivo para los compradores internacionales, que representan el 65% del mercado de bienes raíces, entre los que predominan los latinoamericanos.

Mirá también

La ARB había dicho el año pasado los argentinos fueron los extranjeros que más compraron propiedades en el sur de la Florida entre 2016 y 2017, mientras que los brasileños, ahora “punteros”, habían quedado en cuarto lugar.

AB


Deja un comentario