0%
Posted inPolítica

Comenzó la reunión cumbre en Casa Rosada con los gobernadores de Cambiemos

Comenzó la reunión cumbre en Casa Rosada con los gobernadores de Cambiemos

Macri recibe a los gobernadores de Cambiemos, que pedirán medidas para reactivar el consumo y frenar la inflación Fuente: Reuters – Crédito: Agustín Marcarian

La Casa Rosada vive horas de expectativa. Llegado a Balcarce 50 pasadas las 10, el presidente

Mauricio Macri

y sus ministros trabajaron desde esa hora al compás
de la reunión que sostienen, a partir de las 15, con referentes y gobernadores de

Cambiemos

, preocupados por definir medidas que reactiven el

consumo

y frenen el alza de

precios

.

Los gobernadores radicales (

Alfredo Cornejo

, de Mendoza; Gerardo Morales, de Jujuy; y Gustavo Valdés, de Corrientes) llegaron a la reunión en sintonía con los macristas

María Eugenia Vidal

y

Horacio Rodríguez Larreta

con sus propios proyectos de cambio, aunque la esperanza de ser escuchados se mezcla con el escepticismo.

También asisten a la reunión el secretario de Polícia Económica Miguel Braun, el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui. También se vio salir a Martín Lousteau de la Rosada.

Según indicaron fuentes oficiales a
LA NACION, existe la posibilidad de que Marcos Peña realice una conferencia de prensa luego del encuentro.

“Traemos ideas para mejorar la economía en las provincias, pero el que decide es el Ejecutivo”, habían afirmado a
LA NACIÓN muy cerca de uno de los gobernadores de Cambiemos, antes de la reunión. Cerca del Presidente también pusieron paños fríos a las demandas de los gobernadores. “Todos piden, pero tenemos restricciones”, se atajaba un funcionario cercano al Presidente mientras apuraba el paso en la planta baja de la Casa Rosada.

Cerca de Vidal estimaron que en la reunión “tendrán protagonismo los radicales, que son los que van a traer aportes”, aunque aclararon que hay “consenso” con la gobernadora bonaerense y su par porteño en profundizar la búsqueda de un acuerdo de precios con supermercadistas y grandes cadenas alimenticias. “Hay que tomar medidas ya”, definieron cerca de otro dirigente importante del espacio.

El Presidente aprovechó la suspensión de su acto en Saladillo (iba a estar junto a Vidal pero la lluvia impidió la foto conjunta) para ir directamente a la Casa Rosada. A su llegada se sacó una foto con alumnos de la escuela Vieytes de Caballito y bromeó con los periodistas acreditados sobre
el triunfo de Boca Juniors, anoche, contra el Jorge Wilsterman boliviano.

Otro funcionario que participará del encuentro, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegó pasado el mediodía desde Entre Ríos, luego de acompañar al candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, en el cierre de campaña para las PASO del domingo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario