0%
Posted inEspectáculos

Moyano y las CTA anunciaron un paro nacional: será el 30 de abril

Moyano y las CTA anunciaron un paro nacional: será el 30 de abril

El Frente Sindical y las CTA resolvieron este jueves convocar a un paro de actividades para el próximo martes 30 de abril en “rechazo a la política económica” implementada por el gobierno nacional. Gremios del Transporte anunciaron esta semana otra medida para el día siguiente, el 1° de mayo, para reclamar cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Durante un plenario en la sede central del Smata, que contó con la participación de varios gremios que integran la CGT, resolvieron el plan de lucha y advirtieron que “la Argentina está al borde de la quiebra”.

En sintonía, en otro plenario conjunto de las CTA, los delegados de ambas centrales votaron por unanimidad adherir a la huelga del martes 30.

Lo que está pasando en el país es tan lamentable: hay mujeres, niños y ancianos que comen de la basura. Esto es lo que lastima y da bronca”, dijo Hugo Moyano. El dirigente camionero tildó de “incapaces” a los funcionarios del gobierno nacional y criticó a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo.

“Es difícil descifrar lo que piensan algunos señores de la CGT. ven que despiden y rebajan salarios a los trabajadores y no reaccionan. O los amenazan con algo y se meten abajo de la cama”, largó Moyano.

Los gremios reclaman un aumento del salario mínimo vital y móvil, protección a la industria local, regulación de importaciones, declaración de la emergencia alimentaria y retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos a valores de 2017 y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados

A su turno, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reclamó a la conducción de la CGT “que de la cobertura legal para el paro y sino que digan que están en contra del paro del 30. “La única negociación posible no pasa por un peso más o un peso menos para las obras sociales, pasa porque dejen de maltratar a los trabajadores en la Argentina“, concluyó.

En esta nota:

  • Paro
  • Frente Sindical

Deja un comentario