0%
Posted inEspectáculos

Otro papelón de Superliga: se olvidó las fecha FIFA y cambió el nuevo torneo

Otro papelón de Superliga: se olvidó las fecha FIFA y cambió el nuevo torneo

Con cambios en cuanto a la cantidad de equipos y una nueva versión de la Copa de la Superliga, las autoridades del torneo de Primera División presentaron el nuevo formato de la temporada entrante, tras una reunión llevada a cabo en horas de la tarde con los dirigentes de los clubes participantes.

Sin embargo, a menos de un día de haber presentado el nuevo proyecto, se dieron cuenta de que había algunas cuestiones que no habían sido tenidas en cuenta. En principio, se había informado que la Superliga se iba a disputar desde agosto hasta diciembre y la copa nacional a partir de enero hasta mayo, pero ahora, todo se atrasa tres meses.

Resulta que, entre todos los fines de semana de la segunda mitad de 2019, hay varios compromisos inamovibles. En primer lugar, están las elecciones presidenciales de octubre, que ya quitarán al menos un fin de semana de juego y el otro factor fue aún más preocupante en cuanto al compromiso para organizar el torneo y tiene que ver con las fechas FIFA.

Como es habitual hace varios años, en septiembre, octubre y noviembre se abren ventanas de disputa y cada una de ellas comprende dos encuentros, afectando dos fines de semana por cada mes. Es decir que los dirigentes se “comieron” siete fines de semana en total.

Con estos cambios, se resolvió que para evitar mayores complicaciones, la Superliga que comenzará en la fecha pautada de agosto, terminará en marzo de 2020 y la Copa de la Superliga, son su sistema de dos zonas de 12 equipos y una final entre los ganadores de cada una, se disputará entre los fines de semana restantes de marzo y junio, antes del comienzo de la Copa América.


Deja un comentario