0%
Posted inEconomía

Sandleris-Lipton, a puertas cerradas, en Washington

Sandleris-Lipton, a puertas cerradas, en Washington

El equipo económico argentino que está en Washington, en el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional, se movió ayer a “puertas cerradas” en un día dedicado a charlas privadas con inversionistas, conversaciones en el marco del G20 y una reunión con el número dos del FMI, David Lipton.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se encontró con el vice de Christine Lagarde, considerado un “duro” de la política monetaria al punto de que algunos argentinos lo llaman “el talibán” de la no intervención cambiaria. En los pasillos del Fondo prefieren calificarlo en broma como “un Rambo”, un mote mucho más estadounidense.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En la reunión, que duró unos 45 minutos, “hablaron sobre economía mundial y las perspectivas sobre Argentina”, dijo un portavoz del FMI. “Lipton elogió a las autoridades por su compromiso para la implementación del ambicioso programa político”, añadió. Además, el vice de Lagarde resaltó los avances del Gobierno en “afrontar los desequilibrios fiscales del país, en reducir las vulnerabilidades y expandir la red de seguridad social para proteger a los más sectores más pobres de la sociedad argentina”.

Fuera del edificio del FMI, Sandleris buscó despejar dudas sobre el plan monetario ante inversionistas. El miércoles lo había hecho en el Consejo de las Américas, y ayer lo hizo en un encuentro organizado por el banco Itaú. Los hombres de negocios le preguntaron sobre todo por el poder de fuego del Central para contener al dólar, el funcionamiento de la banda cambiaria y sobre el impacto de la incertidumbre electoral en la economía.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, tuvo ayer un día de poca exposición pública. Estuvo en un encuentro con inversionistas organizado por el JPMorgan y más tarde participó de una cena del G-20. Hoy tendrá más reuniones de ese grupo y bilaterales con sus pares de Brasil y de Arabia Saudita. Estará acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que se suma a la delegación en el Fondo y también visitará el BID, el organismo del que suena como candidato a presidente.


Deja un comentario