0%
Posted inSociedad

Stanley encabezó una jornada sobre adopción que puso el eje en agilizar los procesos

Stanley encabezó una jornada sobre adopción que puso el eje en agilizar los procesos

Jornadas sobre complejidades y desafios de la adopción

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, encabezó hoy una jornada sobre adopción en la UBA, donde se presentó el primer informe cualitativo sobre el sistema de adopciones con el objetivo de lograr un trabajo articulado entre los organismos intervinientes y bajar los plazos de institucionalización.

De la jornada “Complejidades y Desafíos del Instituto de la Adopción”, participó la asesora General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, quien presentó los resultados del informe “La Adopción: un análisis sobre los circuitos de restitución del derecho a vivir en una familia”. Bendel afirmó a la prensa que el informe es “el primero en la Argentina que hace una evaluación cualitativa acerca del funcionamiento del Instituto de la Adopción pero no con la mirada del adulto que espera, sino de los niños que esperan una familia”.

Stanley destacó los programas que desarrollaron desde el gobierno, como el Plan Nacional de Primera Infancia, y la labor con el “fortalecimiento en la época de la adolescencia”. Pero subrayó que “lamentablemente en la Argentina todavía tenemos muchos chicos que viven en hogares convivenciales producto de abusos, de maltratos, de violaciones, de cosas aberrantes”.


Deja un comentario