0%
Posted inPolítica

El PJ bonaerense y el massismo irán a la Justicia por la eliminación de las colectoras

El PJ bonaerense y el massismo irán a la Justicia por la eliminación de las colectoras

Las autoridades del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y del Frente Renovador irán a la Justicia para pedir que deje sin efecto el decreto del presidente Mauricio Macri que eliminó otro decreto del kirchnerismo para desactivar las listas colectoras en las elecciones, luego de considerar que la decisión del gobierno, replicada en la provincia, “es una muestra de la impotencia política de Cambiemos”.

Un comunicado del Consejo Nacional del Justicialismo consideró que el decreto de Cristina Kirchner fue anulado por el Gobierno ante “el temor de tener que someterse a la voluntad popular” con las listas colectoras, que permiten que un candidato a un cargo, como el de presidente, figure en más de una boleta de votación.

 

COMUNICADO | Vidal modificó el reglamento electoral

Como los números le son desfavorables al Gobierno Nacional y Provincial, lo único que se les ocurre es intentar cambiar la norma vigente.

Leé el comunicado completo ??https://t.co/3iKxCYzJi7

— PJ Orden Nacional (@p_justicialista) April 12, 2019

El peronismo en su conjunto reaccionó de este modo al decreto 259/2019, que lleva la firma del presidente Macri, publicado en el Boletín Oficial que prohíbe las listas colectoras, luego de evaluar que la prohibición de las colectoras afecta una estrategia que le posibilita reunir el voto kirchnerista y el de Massa.

El diputado nacional y precandidato a presidente Felipe Solá consideró que la prohibición de las colectoras “es producto del miedo”, porque “temen perder y entonces renuncian a las herramientas que ellos mismos utilizaron. Cambiar las reglas de juego a dos meses de la elección, es de cobarde”, remató en declaraciones radiales.



Deja un comentario