0%
Posted inSociedad

Por segundo día consecutivo, taxistas protestan contra Uber en el centro

Por segundo día consecutivo, taxistas protestan contra Uber en el centro

Así se vio la protesta de taxistas en el obelisco

00:31

Video

12 de abril de 2019  • 12:14

Taxistas nucleados en la Asociación Taxistas Unidos se movilizaron este mediodía hacia el Obelisco para protestar contra las empresas

Uber

y Cabify. Conductores de la

ciudad de Buenos Aires

, de La Plata, Mar del Plata y San Isidro participan del reclamo, informó la organización.


Protesta de taxistas en la ciudad de Buenos Aires Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Es el segundo día consecutivo de protestas. Ayer, otras organizaciones de taxis, las representativas de peones, trabajadores autónomos y pequeños empresarios del taxi (SPT, ATC, UPAT, SPAT y UPYMRA), realizaron su propia movilización a la Plaza de Mayo contra las plataformas de viajes.

La protesta de los taxistas contra Uber que genera un bloqueo total en el centro

14:56

Video

La movilización de hoy empezó a media mañana en distintos puntos: Córdoba y 9 de julio, Belgrano y Salta, Belgrano y San José, y Venezuela y 9 de julio. Las caravanas confluyeron en la intersección de Corrientes y 9 de julio.

La consigna de la protesta es “Decimos basta, defendé tu taxi”. En diálogo con LN+, un taxista manifestó: “Estamos contra Uber. Tenemos que unirnos para defender nuestros puestos de trabajo. Hay muchos compañeros que dejaron de laburar, y bueno estamos tratando de hacernos visibles”.

Consultado sobre por qué se realizaron dos protestas en vez de una, el mismo taxista explicó: “Es para unirnos entre nosotros. Lo que pasa es que algunos taxistas están con el gobierno y otros no. Nosotros estamos viendo de armar un gremio nuevo”.


Taxistas nucleados en la Asociación Taxistas Unidos se movilizaron este mediodía hacia el Obelisco para protestar contra las empresas Uber y Cabify Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Conductores de la ciudad de Buenos Aires, de La Plata, Mar del Plata y San Isidro participan del reclamo Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Hoy es el segundo día de protestas Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Hay complicaciones en el tránsito en la zona del Obelisco Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Fotos Ricardo Pristupluk

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario