0%
Posted inEspectáculos

Joystick presenta su nuevo disco “Licores Furiosos” y sueña con llenar Niceto

Joystick presenta su nuevo disco “Licores Furiosos” y sueña con llenar Niceto

Hace apenas dos semanas que los 5 integrantes de Joystick se mudaron a Capital Federal, dejando su Chabás natal detrás. No es la primera vez que pisan suelo porteño con el objetivo de quedarse, pero ahora es definitivo y parece que Villa Devoto les sienta bien.

“Los negocios cierran a la 1 de la tarde y vuelven a abrir a las 5, tal cual el pueblo”, cuenta a Filo.News Francisco “Pano” Benincasa, vocalista y compositor de la banda. 

Este abril lanzaron su segundo álbum, “Licores Furiosos” y mientras preparan el show en el que lo van a presentar, charlaron con este medio sobre su pasado, presente y futuro.

Esta boyband de rock/pop surgió en 2012 en el mencionado pueblo de Santa Fe cuando sus miembros tenían apenas 14 años y ya recorrió escenarios de la talla del Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro y el Estadio Único de La Plata, como teloneros de U2. El salto lo dieron gracias a su aparición en el programa “Rock del País”, conducido por el periodista Bebe Contepomi.

“Era el primer año que veníamos a Buenos Aires a mostrarnos a la gran ciudad, con mucha variedad de gente. Llegamos a ‘Rock del País’ y había muchísimas bandas, muchísimos artistas. No habíamos tenido contacto con una cosa así. Al toque de que llegamos vimos al Bebe Contepomi, a los jurados, a Marcelo Moura, a Hilda Larazu, a Juanse; estaban dando vueltas por ahí. Era el primer contacto con músicos, con gente famosa, así que fue una locura. Y también todo lo que vino después”, sostiene Pano.

Y la locura que vino después fue nada más ni nada menos que grabar su primer single “Volviendo al principio” en los estudios Romaphonic y, luego, firmar contrato con Sony Music.

“Entre la grabación del primer y el segundo disco cambió todo, más que nada por el impacto en la edad: en el primer caso teníamos 17 años y ahora tenemos 21. Si bien no fue tanto tiempo, de los 17 a los 21 uno cambia un montón. Todo eso arrastra los gustos musicales, los deseos de cada uno, dónde estar, lo que cada uno quiere ser”, asegura el frontman de Joystick, a quien muchos le encuentran similitudes con Alex Turner, de Arctic Monkeys.

Y, sobre ese cambio, añade: “Cuando grabamos el primer disco la pasamos re bien, era todo nuevo, habíamos estado viviendo un mes en Buenos Aires para grabarlo en Almagro, conocimos a Gabi Pedernera (batero de Eruca Sativa y productor de su primer trabajo). Para este segundo disco, fue otra cosa: nosotros mucho más adultos, más seguros de lo que queríamos, nos tomamos el tiempo para pensar y para charlar bien para dónde queríamos ir, fuimos mucho más partícipes”.

El LP está compuesto por 10 tracks -del cual “Burlesque” es la niña mimada- y lleva la producción de Germán Wiedemer, pianista que trabajó con Los Ratones Paranoicos y Andrés Calamaro.

“‘Licores Furiosos’ viene por un interés y deseo de siempre dejar ver que la banda es una banda de rock, potente, con mucha energía. Eso es lo que quisimos expresar en el disco y lo relacionamos mucho con el show en vivo, tratamos de dejar esa energía y potencia en cada cosa que hacemos“, explica Pano.

La tapa de “Licores Furiosos” es obra de Valentina Peluffo | Foto: Gentileza Prensa

La tapa del disco es obra de Valentina Peluffo y refleja “un espíritu de rebeldía, de potencia y de fuerza; medio de prender fuego todo, de explotar la cabeza”.

Además de la ambición de hacer un feat con Zoe Gotusso, Marilina Bertoldi y Eruca Sativa, Joystick también sueña con llenar Niceto en un futuro cercano. A juzgar por la carrera que vienen haciendo, todo indica que van por el camino correcto a cumplir esa meta.


Deja un comentario